Analizamos Wolder MiTab Genius 10.1

Os presentamos el análisis de la Wolder MiTab Genius, una tablet con pantalla de 10.1 pulgadas y un hardware modesto destinada a un uso no muy exigente, pero a bolsillos que si lo son, siendo una opción en este mercado gracias a su relación calidad-precio.

Primeras impresiones

1

La pantalla de esta Tablet es de 10.1 pulgadas, por lo que nos encontramos ante un aparato de gran tamaño ideal para trabajar con él.

La sensación a la hora de hacer la primera toma de contacto es la esperada para una Tablet de esta gama, que aunque no es la mejor, nos permite su manejo de manera cómoda y nos deja una sensación al tacto bastante agradable.

Especificaciones técnicas

  • Procesador Quad Core a 1.2 GHz
  • GPU 2D Dual Core
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD multitáctil de 10.1 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 0.3 MP
  • Almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi, microHDMI y microUSB
  • Batería de 5000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean

Diseño

Nos encontramos con una Tablet de gran tamaño debido a su pantalla de 10.1 pulgadas, pero muy fácil de manejar debido a su peso y su grosor reducido, algo que permite manejar la Tablet de manera cómoda.

Pero no es todo oro lo que reluce, ya que los marcos de la Tablet son excesivos y los materiales en los que viene fabricado este Tablet dejan bastante que desear, siendo de una calidad bastante baja.

2

En el frontal nos encontramos, aparte de la pantalla, la cámara frontal y algunos sensores, mientras que en la parte trasera encontramos la cámara principal y una doble salida de audio.

5

En los laterales encontramos los botones de power, volumen y un curioso botón para volver hacia atrás.En cuanto a entradas y conectores que hay en los laterales, encontramos un microUSB, un microHDMI, un slot microSD, la toma de corriente y el jack de 3.5 mm para auriculares.

Pantalla

La pantalla de la Tablet como hemos visto más arriba, es una generosa pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles.

3

En nuestra opinión, la calidad de la pantalla no es de lo mejor que hay en el mercado, ya que no llega ha hacer una interpretación totalmente real de los colores, dando tonos más suaves a los reales, lanzando como resultado final una calidad media aunque no insatisfactoria.

Rendimiento

No nos vamos a engañar, la Tablet es para lo que es. Si esperáis una Tablet con la que jugar a los últimos juegos presentados en Google Play os aseguro que os estáis equivocando, aunque el rendimiento que podemos llegar a obtener está bastante bien para muchas de las tareas que podemos pedirle al equipo.

Antes de centrarnos en nuestra opinión, y como es costumbre, primero vamos a dar paso a la opinión de AnTuTu, quien otorga a esta Tablet una puntuación de 10583, una puntuación baja pero suficiente para la mayoría de las labores diarias que queramos hacer con la Tablet a día de hoy. Os dejamos algunas capturas para que valoréis vosotros.

AnTuTu2AnTuTu1

En nuestra opinión, el rendimiento de esta Tablet es suficiente para tareas básicas. Si quieres leer el periódico, navegar por Internet o incluso usarla para escribir documentos de texto como yo, es una Tablet que cubrirá estas necesidades sin ningún tipo de problema.

Si por el contrario quieres la Tablet para jugar, lamento decirte que no será un acierto hacerte con ella, ya que el rendimiento aunque no es malo del todo en juegos como The Amazing Spider-Man, sí que es cierto que los tiempos de carga de los juegos son elevados y el lag es bastante molesto.

Sin embargo también hemos querido dar una oportunidad a la Tablet con juegos como The House of Dead o Angry Birds y el rendimiento ha sido bastante satisfactorio, por lo que sí los juegos que vamos a utilizar no son de última generación, la Tablet no rinde del todo mal.

Cámara

6

Nos encontramos ante la cámara de un Tablet, por lo que la calidad, como es lógico, es baja como en el resto de Tablets, y simplemente cumple su función como en el resto de equipos.

Os dejo un par de ejemplos de fotografías tomadas con el dispositivo para que valoréis vosotros mismos la calidad de las fotografías tomadas.

Batería

En cuanto a la autonomía de la batería de la Tablet nos quitamos la chistera. Hemos conseguido consumos de más de 4 horas usando la Tablet para ver vídeos, leer mis blogs preferidos y algunas otras tareas. Si queréis una autonomía increíble, no dudéis en tener en cuenta esta Tablet.

Batería1Batería2

Software

Uno de los aspectos a mejorar seriamente en esta Tablet. Actualmente nos encontramos con un equipo que trae Android 4.1.1 de serie, y a pesar de no tener mal hardware, el llevar esta versión de Android hace que el rendimiento del equipo se desperdicie en gran medida.

Android

Como dato, la versión de Android 4.4 KitKat introdujo importantes mejoras en cuanto a rendimiento, por lo que en la actualidad podemos encontrar equipos con hardware mucho menos potente y con mejor rendimiento que la Wolder MiTab Genius 10.1 solo por venir con Android 4.4 KitKat.

Conclusiones

tabla

Disponibilidad y precios

La Tablet se encuentra a la venta en los principales puntos de venta españoles, aunque si queréis comprarla a través de internet podéis hacerlo desde la web oficial de la marca, por un precio de 179 euros, os dejamos el link más abajo.

Link a Wolder

También podéis encontrar la Wolder MiTab Genius 10.1 en Amazon por el precio de 139 euros más 6.50 en conceptos de gastos de envío, un precio algo más bajo que desde la web oficial, yo os dejo el link para que elijáis.

Wolder miTab Genius


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Gracias a Wolder por cedernos el producto para testear

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *