Vexia Zippers tab 8i, análisis y experiencia de uso

Hoy os traemos el análisis de una nueva marca que no habíamos visto por el blog. Se trata de Vexia, una marca española la cual nos ha cedido la Vexia Zippers tab 8i, una Tablet que nos ha sorprendido por su gran rendimiento a un coste bastante económico. Nos os perdáis el análisis, no tiene desperdicio.

Primeras impresiones

A primera vista nos encontramos con un equipo el cual parece reunir diseño y rendimiento en un tamaño bastante manejable.

En la primera toma de contacto nos damos cuenta de que el producto es muy agradable al tacto, sólido y resistente, algo que nos ha gustado mucho.

Embalaje y accesorios

12

El embalaje aunque es bastante sencillo, siendo una caja normal, tiene un diseño muy cuidado que permite hacerse a la idea de la calidad del producto.

El contenido de la caja incluido con la Tablet no es nada del otro mundo, ya que se limita a lo necesario para el funcionamiento de la misma. El contenido de la caja, aparte de la Tablet es:

  • Cable microUSB
  • Adaptador de corriente
  • Documentación del equipo

Especificaciones técnicas

2

  • Procesador Intel Atom Z2580 a 2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 2 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y GPS
  • Batería de 4.200 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización Zippers
  • Dimensiones de 212.7 x 125 x 8.2 mm

Diseño

Estamos ante un equipo con un diseño cuidado y elegante, gracias a sus reducidos marcos y a sus materiales de fabricación, los cuales son metal para la parte trasera, a excepción de la cámara, y en la parte superior cristal recubriendo pantalla y marcos, haciendo a la Tablet muy agradable al tacto.

3

La Tablet es de 8 pulgadas, un tamaño poco común, pero que a nuestro criterio es muy cómodo y manejable. El equipo tiene unas dimensiones de 212,7 x 125 x 8,2 mm, un tamaño compacto, que junto a la ligereza del producto, hace que este equipo sea uno de los más agradables que hemos podido probar.

En la parte frontal de la tableta tan solo encontramos la pantalla de 8 pulgadas y la cámara frontal, todo en unos marcos bastante delgados, algo bastante acertado.

La parte trasera, fabricada en metal, tiene una franja de plástico donde se encuentra la cámara. El resto de la parte trasera se encuentra marcada con los logos de Vexia e Intel y el modelo de la Tablet en color blanco.

4

En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y encendido, el slot para microSD y el micro, mientras que el lateral izquierdo se encuentra limpio.

710

En el lateral superior encontramos el jack 3.5 mm para los auriculares y el microUSB, mientras que en el lateral inferior encontramos un altavoz doble.

98

Pantalla

La Tablet incluye una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de pixel de 160 dpi, aunque fuera de los datos técnicos podemos decir que la calidad que ofrece la pantalla es excepcional.

6

La calidad de la pantalla es excepcional, ya que hace una interpretación de los colores bastante buena y no satura los colores. Además, la pantalla se puede ver desde cualquier ángulo de manera correcta y sin perder calidad de imagen.

El brillo de la pantalla también es apropiado, ya que es muy bueno en interiores y suficiente para su uso en exteriores, aunque hemos echado en falta un sensor de luminosidad que controlara esto, ya que hay que el control hay que hacerlo de forma manual.

Cámara

La cámara principal que ofrece este equipo es uno de los puntos más flojos, ya que su cámara de 5 megapíxeles y sin flash no ofrece unas imágenes de calidad.

5

Aunque no nos hemos parado mucho a probar la cámara porque la calidad no lo requiere, podemos decir que la calidad de las imágenes tomadas, como podréis comprobar, es pésima ya que satura mucho los colores y da la sensación de que la imagen está pixelada o ha sido tomada en una situación de poca luz.

Si nos centramos en la app de la cámara, nos encontramos con la oficial de Google, sin ninguna modificación por parte de Vexia, por lo que podemos hacernos ya una idea de las funcionalidades que nos encontraremos.

Rendimiento

Para empezar vamos a ver la puntuación que otorga AnTuTu, quien muestra más de 21.700 puntos, situando esta Tablet entre el Samsung Galaxy Note 2 y el HTC One (M7), dos buques insignia de la generación anterior.

  AnTuTu1AnTuTu2AnTuTu3

A partir de ahora para que veáis las especificaciones técnicas de una forma más detalla y a través de un tercero que no sean los datos proporcionados por el fabricante, vamos a incluir unas tablas generadas por la aplicación CPU-Z, así que ahí van.

En nuestra opinión estamos ante un equipo potente, ya que es capaz de moverse de manera fluida y sin lags por todos los menús, además de funcionar de manera correcta con muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

También hemos querido probar el rendimiento de la Tablet ante juegos, y tras un montón de pruebas con diversos juegos que necesitan un buen rendimiento, hemos podido comprobar como la Tablet movía estos juegos de forma fluida y sin ningún tipo de problema, dejando una sensación muy agradable a la hora de jugar. Los juegos con los que hemos realizado los testeos son:

  • The Amazing Spider-Man 2
  • Assassing’s Creed Pirates
  • Dead Space
  • Rayman Fiesta Fun
  • Angry Birds Epic

Autonomía

Estamos ante una batería de 4.200 mAh, una batería bastante generosa para una pantalla de 8 pulgadas, que ha estado a la altura.

En nuestras pruebas, y haciendo testeos intensivos, hemos visto como la Tablet ha hecho más de 4 horas de pantalla, algo que nos ha sorprendido gratamente.

Batería1Batería3 Batería2

Durante estos testeos hemos tenido el brillo en niveles altos, siempre con el Wi-Fi activado y hemos estado jugando, revisando el correo y consultando nuestras redes sociales entre otras cosas, y aun así los consumos han sido excepcionales.

Software

Nos encontramos con una Tablet con la capa de personalización Zippers basada en Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión de Android que aunque es bastante usada, ya empieza a quedarse obsoleta.

version

La capa de personalización Zippers se basa en una interfaz con menús de “cremalleras” en las que podremos guardar nuestras aplicaciones por categorías. A nosotros no nos ha gustado mucho, pero os dejo unas capturas para que juzguéis vosotros.

Junto a la capa de personalización de Vexia nos hemos encontrado unas funcionalidades extra de la mano de la marca que pueden resultar bastante curiosas como la función para su uso en el coche y otra opción para guardar nuestras ideas y que automáticamente se envíen a una dirección de correo electrónico que previamente hayamos elegido.

Conclusiones,disponibilidad y precio

Vexia Zippers tab 8i

euros181
Vexia Zippers tab 8i
7.5

Rendimiento

8/10

    Pantalla

    8/10

      Cámara

      4/10

        Diseño

        9/10

          Autonomía

          9/10

            Pros

            • - Diseño exquisito y elegante
            • - Duración de la batería
            • - Ligera y manejable

            Contras

            • - Calidad de la cámara
            • - Sistema operativo obsoleto

            Borja Vivas

            Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

            7 ideas en “Vexia Zippers tab 8i, análisis y experiencia de uso

            1. Hola buenas tardes, otra vez aquí, no consigo hacer all reset a mi table Vexia 8i, consultado con la casa me dicen que se la mande y que me cuesta 35€, esa es la picaresca española, todo esto es porque me pide una cable al encenderla que yo no e puesto, pues yo vivo con mi señora solos los dos y a ella esto de la electrónica no le va.
              Asi haber si ustedes me dicen algo al respecto. Saludos y Gracias

            2. Hola tengo una Tablet Vexia Tab 8i y al encenderla sale la pantalla y me pide una contraseña, que yo no le e puesto, no tengo hijos que pudieran manipularla, intento hacer un All Reset y no logro entrar no se como hacerlo, solo algunas veces sale una pantalla negra con dos mensajes en ingles y hay se queda.
              Le agradeceria pudiese ayudarme. Saludos y Gracias

              1. Buenas!

                ¿Podrías darme más detalles? Es muy extraño que la tablet te pida una contraseña sin que la hayas configurado, es la primera vez que lo oigo.

                ¿Te ofrece la posibilidad de recuperar la contraseña desde tu cuenta de Google? Esa podría ser una opción. Sino te recomiendo que contactes con el fabricante, ellos deberían proporcionarte la forma de realizar un hard reset en esa tablet.

                De todas formas, si finalmente no encuentras una solución, vuelve a dejarnos un comentario e intentamos arreglarlo.

            3. Tengo una tableta Tab Vexia 8i con Android 4.4.4.
              ¿Dónde puedo averiguar si puedo actualizar a Android 5 ó 6?
              Este equipo puede soportar una actualización?

              1. Buenas!

                He estado revisando el asunto y te comento que no hay actualización a Android Lollipop ni a Android Marshmallow, así que la versión que tienes instalada en tu tablet actualmente es la más reciente.

                Después del tiempo que ha pasado da casi por confirmado que esta tablet ya no se actualizará, aunque siempre puedes intentar escribir un email al fabricante para que te de más información al respecto.

                Un saludo

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *