Instala varias ROMs simultáneamente con MultiROM

Si queréis probar distintas ROMs sin perder los datos de vuestro dispositivo ni andar haciendo copias de seguridad constantemente hoy traemos la solución perfecta. Con MultiROM podréis tener instaladas tantas ROMs como memoria disponible tengáis en el teléfono, usando una como principal y pudiendo alternar a otras cuando queráis con solo reiniciar el dispositivo. Los dos requisitos son ser Root y tener un Nexus, OneplusOne, Sony Xperia Z, Motorola Moto G, Samsung Galaxy S4 o HTC One M7 o M8. Si cumplís esos requisitos, seguid leyendo.

MultiROM 1

Lo primero que tendréis que hacer es descargar la aplicación en este enlace. Una vez hecho esto abrís la aplicación, le concedéis privilegios root y seleccionáis el kernel de vuestro dispositivo en el desplegable. Pulsamos sobre instalar y el proceso se iniciará automáticamente. El dispositivo se reiniciará y ya estaréis listos para instalar ROMs.

MultiROM 2

Después descargáis la o las ROMs que queráis en el ordenador y copiáis la carpeta .zip a la memoria interna del dispositivo. Una vez hecho esto, accedéis al modo recovery y en la sección de “Advanced” entráis en el apartado de MultiROM. Una vez ahí solo debéis seleccionar el tipo de ROM y el tipo de archivo que habéis descargado (genralmente .zip) y comenzar la instalación. Cuando se reinicie ya tendréis una ROM secundaria totalmente operativa.

Algunas ROMs precisan instalar también las Google Apps, por lo que debéis descargarlas también en instalarlas desde la carpeta “Advanced” > MultiROM>List ROMs>Flash zip  (seleccionar las GApps)> instalar.

Como veis no es muy complicado y con hacerlo un par de veces podréis ir probando diversas ROMs sin necesidad de leer el tutorial. Lo mejor que aporta esta app es que no es necesario que borréis el dispositivo con cada instalación y deja ROMs completamente funcionales.

A continuación os dejamos algunas imágenes de esta app probada en un Nexus 4.

Screenshot_2014-10-24-11-36-46 Screenshot_2014-10-24-11-37-22 Screenshot_2014-10-24-11-39-02 Screenshot_2014-10-24-11-39-51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *