TrendingJobs: Conoce el mercado laboral

Queremos reseñar el lanzamiento de una nueva aplicación que puede ser útil para todos aquellos que estéis buscando trabajo o tengáis dudas a la hora de decidir que camino profesional escoger. Se trata de TrendingJobs, una app gratuita que permite visualizar de manera rápida el estado del mercado de trabajo en España.

La aplicación pretende responder las preguntas más comunes que se nos plantean a la hora de tomar decisiones sobre nuestra carrera profesional. ¿Qué conocimientos o profesiones son los más demandados? ¿Cuales están mejor valorados? ¿En que lugar hay mayor número de ofertas para mi profesión?

trendingjobs_1

Para ello esta aplicación permite realizar diferentes comparativas, tanto a partir de listados predefinidos de conocimientos y profesiones como a partir de búsquedas personalizadas. Tras realizar una búsqueda obtendremos una comparativa que nos mostrará el porcentaje de ofertas para cada uno de los conocimientos o profesiones elegidos.

Pero la aplicación no se queda aquí, y si pulsamos sobre cualquiera de los porcentajes de la comparativa podremos ver estadísticas detalladas para el conocimiento o profesión que hayamos elegido: Salario, experiencia requerida, estudios mínimos y localización geográfica de las ofertas.

trendingjobs_5

Podemos acceder a búsquedas previamente realizadas mediante el historial y podemos agregar nuestras búsquedas más comunes a los favoritos. La app también nos permite compartir las comparativas y estadísticas en las redes sociales.

Los datos de las ofertas de trabajo son obtenidos a través del API de Infojobs por lo que la app ofrece datos actualizados de las ofertas publicadas en este conocido portal de empleo.

trendingjobs_3

TrendingJobs ofrece un diseño basado en Material Design, es compatible con teléfonos y tablets, adaptando su interfaz a los diferentes dispositivos y funciona a partir de la versión 2.3 de Android, contando con pleno soporte para Lollipop.

trendingjobs_4

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *