SPC Dark Glow 10.1, Review: Tablet Octa Core de diseño español

Hace un par de semanas SPC nos enseñó en un evento sus nuevas Tablets que nos parecieron muy interesantes, y nos hicieron llegar una de ellas para que pudiéramos analizarla en el blog.

En concreto nos han hecho llegar la SPC Dark Glow 10.1, una Tablet con procesador Octa Core, económica y de una empresa española, así que si estáis buscando una Tablet os recomiendo que echéis un vistazo a nuestra review.

SPC Dark Glow 10.1


Precio: EUR 106,28
Nuevo: EUR 106,28 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Primeras impresiones

Como su nombre indica, la Tablet monta una pantalla de 10 pulgadas, lo que hace de esta un producto bastante grande, aunque no por ello deja de ser manejable.

SPC_Dark_Glow_10.1_portada

Se puede destacar que el producto viene fabricado en plástico, y que los marcos de la pantalla son algo más gruesos de lo que podríamos esperar, pero el diseño es bastante práctico y sencillo que seguro que será capaz de sorprendernos.

Embalaje y accesorios

Seguimos encontrándonos con un embalaje de cartón, lo común para estos productos. En cuando al diseño vemos como la caja muestra el diseño de la Tablet en la parte frontal, mientras que en la parte trasera encontramos información del producto.

SPC_Dark_Glow_10.1_5

En cuanto al producto, solo viene protegido por un pequeño marco de cartón y debajo de este marco todo el contenido de la caja.

SPC_Dark_Glow_10.1_6

El contenido completo que incluye la Tablet es:

  • Tablet Dark Glow 10.1
  • Cable USB-MicroUSB
  • Cargador de la batería
  • Cable OTG
  • Documentación referente al producto
  • Gamuza para limpiar el producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador Octa Core AllWinner Tech A83T a 1.8 GHz
  • GPU Power VR SGX544
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
  • Cámara principal de 2 MP y frontal VGA
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y bluetooth 4.0
  • Batería de 6000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones de 285 x 171 x 12 mm y peso de 544 gramos

Diseño

Ellos mismos nos dijeron que no quieren hacer tablets “de cajón”, es decir,tablets de 7 pulgadas que finalmente acabes por dejar olvidada en cualquier parte de la casa. Su política es la de hacer llegar al mercado productos cómodos para el entretenimiento.

Su propuesta es que la Tablet monte una pantalla de 10 pulgadas, lo que convierte a la Tablet de unas dimensiones finales de 285 x 171 x 12 mm y un peso de 544 gramos. Un producto cómodo en la mano por tamaño, teniendo en cuenta sus dimensiones, y poniendo como pega su grosor, no es algo muy molesto, pero SPC podría hacer reducido algún milímetro más el grosor de su producto.

SPC_Dark_Glow_10.1_1

En la parte frontal del dispositivo no vemos nada más que su pantalla de 10 pulgadas y la cámara frontal. Si es cierto que los marcos que rodean la pantalla son algo gruesos, pero vuelve a ser un dato que no es excesivamente relevante.

Su parte trasera está fabricada en plástico, y en ella podemos encontrar la cámara principal, el altavoz, un botón de reset y el logo de la marca.

SPC_Dark_Glow_10.1_2

A excepción del lateral derecho, todos se encuentran vacíos. En el lateral derecho encontramos las entradas microUSB, minoHDMI y de corriente; los botones de power y control de volumen y el slot para microSD.

SPC_Dark_Glow_10.1_3

Pantalla

El panel que monta el producto es de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de pixel de 160 dpi.

SPC_Dark_Glow_10.1_4

En nuestras pruebas hemos visto una pantalla bastante interesante, con una capacidad suficiente para ofrecer una experiencia muy agradable para consultar nuestras redes sociales, jugar o incluso ver vídeos sin ningún tipo de problema.

Una pantalla donde hemos podido ver una interpretación de los colores bastante buena en condiciones favorables, pero como es lógico si utilizamos la Tablet a plena luz del sol esta perderá calidad.

El ángulo de visión que nos da la Tablet es completo y los reflejos que podemos encontrar en el producto no van más allá de los que hay presentes en la mayoría de los dispositivos que hay actualmente en el mercado.

Rendimiento

El rendimiento de la SPC Dark Glow 10.1 no está nada mal, pero a la hora de jugar puede tener alguna limitación con los juegos más exigentes, aunque la mayoría en los tiempos de carga como veremos a lo largo de este apartado.

Empezamos dejando que nos de la primera opinión AnTuTu, quien da a esta Tablet una puntuación de 22.529 puntos.

SPC_Dark_Glow_10.1_capt1

Aquí os dejo las capturas de AIDA64 para los que quieran más información del producto. A partir de ahora las dejaré todas juntas en vez de dividirlas en dos galerías.

El rendimiento para tareas como revisar el correo, leer el periódico o ver un vídeo de Youtube nos han dejado una experiencia muy agradable, viendo como la Tablet funciona de manera fluida incluso teniendo varios de estos programas en segundo plano.

SPC_Dark_Glow_10.1_7

En cuanto a juegos, el rendimiento del producto no es el que esperábamos, aunque tampoco queremos decir que vayamos a tener una experiencia de juego mala. Cuando oímos hablar del producto esperábamos potencia de sobra, pero nos hemos encontrado con que los juegos más exigentes tienen unos tiempos de carga algo elevados, aunque durante el juego los lags son casi inexistentes.

Autonomía

Tenemos una batería de 6.000 mAh para alimentar su pantalla de 10.1 pulgadas, y la verdad es que la batería ha dado la talla sin ningún problema.

SPC_Dark_Glow_10.1_capt2

La Tablet ha conseguido hacer casi 4 horas y media en 11 horas desde la última carga, donde hemos hecho un uso intensivo de ella, sobre todo para jugar y navegar por internet.

Para realizar las pruebas hemos tenido activado el Wi-Fi en todo momento y el brillo de pantalla al máximo en todo el momento, por lo que los consumos obtenidos son realmente interesante.

Software

La Tablet por el momento viene con Android 4.4 KitKat, pero SPC ya está preparando la actualización a Android 5.1 Lollipop como pone en la caja del producto.

SPC_Dark_Glow_10.1_capt13

Investigando por su web nos dimos cuenta que hay un anuncio en el que aparece que la actualización ha sido cancelada, pero rápidamente nos pusimos en contacto con SPC para que nos concretaran un poco el asunto y nos han prometido que la actualización llegará, concretamente en septiembre.

SPC en esta Tablet ha apostado por no incluir ninguna capa de personalización, así que nos encontraremos con Android Stock, sin ningún tipo de añadido y muy pocas aplicaciones pre-instaladas, que en caso de no necesitarlas podremos eliminar.

Conclusiones, disponibilidad y precio

SPC Dark Glow 10.1

SPC Dark Glow 10.1
7.96

Embalaje

8/10

    Rendimiento

    7/10

      Pantalla

      8/10

        Diseño

        8/10

          Autonomía

          9/10

            Pros

            • - Calidad de la pantalla
            • - Actualizable a Android Lollipop
            • - Producto diseñado en España
            • - Precio

            Contras

            • - Marcos de la pantalla
            • - Rendimiento por debajo de las expectativas

            Borja Vivas

            Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

            6 ideas en “SPC Dark Glow 10.1, Review: Tablet Octa Core de diseño español

            1. Buenas,tengo un problema.El otro día me quedaba un 1% de batería y decidí bajarle el brillo a la tablet y se me apagó con el brillo totalmente quitado.Ahora cuando la enciendo se ve toda la pantalla negra y no puedo ajustar el brillo.¿Qué puedo hacer?
              Gracias.

              1. Buenos días Noelia,

                Yo te recomiento que contactes con el soporte técnico de SPC. Son muy majos y seguro que te darán una solución, aunque te adelanto que lo más seguro es que te recomienden hacer un restablecimiento de fábrica de la tablet, si es que el problema no está en la propia pantalla.

                El link del soporte de SPC es este -> https://support.spc-universe.com/hc/es

                Cuando hayas conseguido solucionar el problema, si no te importa, dejanos un comentario comentando que solución te han dado para compartirla con los demás usuarios.

                Suerte y un saludo

              1. Buenas!

                No re sabría decir ahora mismo, ya que actualmente no tenemos la tablet por aquí para poder revisarlo.

                Si quieres puedes llamar al soporte técnico de SPC. El número es gratuito y por mi experiencia suelen ser muy simpáticos.

                Cualquier cosa no dudes en dejarnos otro comentario.
                Un saludo

            2. Hola. Cuantas horas tarda en cargarse completamente? Podría ser que al bloquearse la pantalla deje de cargar bien? Creo que la mía tiene algún problema de carga.

              Gracias.

              1. Buenas Ana,

                No sabría decirte cuanto tardaba en cargarse, pero si te puedo decir que al bloquearse la pantalla tiene que cargar con normalidad.

                Puede ser que la batería esté descalibrada o que tenga algún fallo de batería o carga como tu misma indicas, aunque con los pocos detalles que das no te podría decir de que se trata exactamente.

                De todas formas si la batería está en garantía te recomiendo que no te compliques y contactes directamente con el sporte técnico de SPC, ellos deberían darte una solución al problema que tiene tu Tablet.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *