KAOS MasterFit, analizamos una smartband diseñada en España

Siempre es un placer colaborar con empresas españolas, y más cuando es con una que hasta ahora no lo habíamos hecho. Hoy es el turno de KAOS entertainment, fabricante y distribuidor oficial de Rollei en España, una empresa con sede en el País Vasco con productos muy interesantes.

El análisis es de un wearable, en concreto de la KAOS MasterFit, un producto para aquellos que quieren tener monitorizada su actividad física de forma sencilla y sin gastarse mucho dinero en el producto. Empezamos, no os lo perdáis.

Embalaje y accesorios

KAOS_MasterFit_1

El embalaje del producto es de plástico transparente, lo que nos permite ver el dispositivo antes de comprarlo, ayudando mucho a hacernos una idea de su diseño. También hay una pequeña base de cartón sujetando el producto donde podemos ver sus funciones.

KAOS_MasterFit_2

Si abrimos el embalaje accedemos directamente a la pulsera, y si retiramos la base de cartón a la que hicimos mención antes accederemos a los escasos accesorios que trae consigo el producto.

KAOS_MasterFit_7

El contenido completo de la caja es:

  • Una pulsera KAOS MasterFit
  • Cable para cargar el dispositivo
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 128 x 32 mm
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Resistencia al agua IP67
  • Batería de 60 mAh con autonomía de hasta 200 horas
  • Compatible con Android 4.3 o superior e iOS 6 o superior

Diseño

El diseño de la KAOS MasterFit es bastante sencillo, ligero y elegante, lo que nos permite llevarla en nuestra muñeca cómodamente como una pulsera más.

En la parte frontal, entre dos marcos de plástico color plata, encontramos la pantalla del producto únicamente, la cual no es táctil.

KAOS_MasterFit_4

En uno de sus laterales tenemos la entrada de carga del dispositivo cubierta por una tapa de goma, mientras que en el otro lateral encontramos el único botón que monta el dispositivo con el que controlaremos todas las acciones del producto.

KAOS_MasterFit_5

La correa es completamente de goma, y el cierre de esta es un doble broche de seguridad. A nosotros en un par de ocasiones se nos ha enganchado y soltado, pero es algo que no debería ocurrir gracias al doble cierre que os comentamos antes.

Pantalla

Durante el uso que hicimos del producto nos dimos cuenta que esta no se ve de forma correcta o directamente ni llega a verse cuando estamos en situaciones en las que hay mucha claridad.

Puede parecer un aspecto negativo, aunque también debemos tener en cuenta que si la pantalla no usara esta tecnología no tendría la gran autonomía que veremos a continuación.

También debemos aclarar que en interiores podremos visualizar la pantalla sin ningún tipo de problema.

Funciones

La mayoría de funciones disponibles en la KAOS MasterFit están destinadas al monitoreo de la actividad física, aunque tiene alguna función más destinada a interactuar con nuestros dispositivo móvil como veremos a continuación.

KAOS_MasterFit_6

Las funciones que podéis hacer con la KAOS MasterFit son:

  • Control de la actividad física (Podómetro, distancia y calorías)
  • Monitorización del sueño
  • Notificación de llamadas y mensajes entrantes
  • Sistema anti-pérdida
  • Alarma
  • Control remoto de la música
  • Reloj
  • Control remoto de la cámara

Configuración

Para poder monitorizar nuestra actividad física y configurar algunas funciones de la pulsera, KAOS pone a nuestra disposición la aplicación E-Band, la cual nos permitirá manejar todos estos aspectos.

KAOS_MasterFit_3

Cuando iniciemos la aplicación por primera vez, esta nos pedirá algunos datos como edad, peso o sexo, con la que monitorizar de una forma más exacta nuestra actividad diaria.

Por otro lado, podremos configurar algunas funciones de la app, como si queremos activar el modo anti-pérdida o si queremos que nos notifique cuando recibamos una llamada o SMS.

E-Band   Bluetooth bracelet
E-Band   Bluetooth bracelet
Developer: bevis
Price: Free

Autonomía

En este aspecto la pulsera cumple y con nota, ya que hemos podido comprobar como el producto con una sola carga es capaz de permitirnos su uso varios días sin tener que volverlo a cargar.

En concreto hemos podido usar la pulsera entre 2 y 4 días sin tener que volverla a cargar, dependiendo de las veces que consultáramos la hora o la cantidad de notificaciones que recibiéramos, que en nuestro caso suelen ser muchas.

Conclusiones y precio

La KAOS MasterFit nos ha parecido un producto realmente interesante para aquellos que quieran empezar en el mundo del wearable y el deporte, ya que es una de las opciones con mejor relación calidad/precio del mercado.

Si queréis haceros con la pulsera, os podréis hacer con ella al módico precio de 39,90 euros en la web oficial, mientras que en Amazon el precio se queda prácticamente igual, concretamente 39,20 euros, una rebaja de apenas unos céntimos.

KAOS MasterFit

KAOS MasterFit
8.925

Embalaje

9/10

    Diseño

    9/10

      Funcionalidades

      8/10

        Autonomía

        10/10

          Pros

          • - Diseño elegante
          • - Autonomía de la batería
          • - Funcionalidades
          • - Relación calidad/precio

          Contras

          • - Visualización de la pantalla
          • - Fallos en la aplicación oficial

          Borja Vivas

          Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *