Energy Tablet 7 Neo 2, Review: Una tablet muy interesante por menos de 80 euros

Para quien no lo sepa, Energy Sistem es una empresa española que lleva años lanzando productos de calidad al mercado, y varios de ellos han pasado por nuestras manos, dejando siempre un muy buen sabor de boca.

Volvemos a analizar un producto de la marca, en concreto la Energy Tablet 7 Neo 2, un producto que sus principales atractivos son que cabe en la palma de la mano y hace uso de Android Lollipop, lo que la hace realmente atractiva. No os perdáis nuestra review.

Energy Tablet 7 Neo 2


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Energy_Neo_9_1

Encontramos el embalaje de cartón característico de Energy Sistem, donde retirando un primer embalaje, es donde aparecen varios dibujos de la Tablet e información sobre ella, accederemos a la caja del producto.

Energy_Neo_9_4

El producto viene rodeado de un pequeño marco de corcho, y debajo de la Tablet encontraremos varios módulos de cartón que contienen los diferentes accesorios que se incluyen con el producto.

Energy_Neo_9_5

El contenido completo del embalaje es:

  • Una Energy Tablet 7 Neo 2
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB a MicroUSB
  • Cable OTG
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador Quad Core Allwinner A23 a 1.34 GHz
  • GPU Mali 400
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Cámara principal de 2 MP y frontal de 0.3 MP
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Batería de 800 mAh
  • Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
  • Dimensiones de 191 x 110 x 11 mm y 265 gramos de peso

Diseño

La Energy Tablet 7 Neo 2 es una Tablet de dimensiones bastante reducidas y pantalla de 7 pulgadas, una maravilla para todos aquellos que quieran llevar una Tablet en el bolsillo.

Las dimensiones totales de la Tablet son de 191 x 110 x 11 mm, y acostumbrado a mi LG G4 que tiene 5.5 pulgadas, esta Tablet parece realmente manejable, permitiéndome incluso llevarla en el bolsillo de atrás del pantalón sin ningún problema.

Su parte frontal incorpora únicamente su pantalla de 7 pulgadas y la cámara frontal, además del nombre del producto en la parte superior izquierda.

Energy_Neo_9_2

La parte trasera viene fabricada en plástico, y en ella podemos encontrar la cámara principal, el altavoz, el slot para la microSD y el logo de la marca.

Energy_Neo_9_3

En cuanto a los laterales, vemos que todo lo necesario está concentrado en el lateral derecho, donde encontramos los botones de power y volumen, la conexión microUSB y la entrada de auriculares.

Energy_Neo_9_7

Pantalla

La pantalla del dispositivo tiene un tamaño bastante pequeño, 7 pulgadas, y una resolución de 1024 x 600 píxeles junto a una densidad de píxel de 174 dpi, que dependiendo del tipo de usuario que seamos nos podrá parecer una resolución insuficiente.

Energy_Neo_9_6

Aunque no es una pantalla de mala calidad si es cierto que la interpretación de los colores que hace esta no llega a ser lo suficientemente realista como podríamos esperar.

Podremos ver la pantalla de manera correcta desde casi cualquier ángulo, aunque sí es cierto que es muy propensa a los reflejos. Y en cuanto a su visualización a la luz del sol, nuestras pruebas han sido satisfactorias.

En definitiva podemos decir que estamos ante una buena pantalla teniendo en cuenta que estamos ante un producto por el que hemos pagado menos de 100 euros.

Rendimiento

Empezamos este apartado con una opinión de AnTuTu, quien ofrece a esta Tablet una puntuación de 17.500 puntos como veremos en las capturas que os dejaremos a continuación.

También os dejamos algunas capturas obtenidas de AIDA64 para quien puede serle de utilidad.

Pero como AnTuTu no es del todo fiable vamos a hablaros de nuestra opinión tras un par de semanas de uso, donde podemos decir que el dispositivo tiene un rendimiento algo limitado, aunque ha superado con creces nuestras expectativas.

Antes de seguir debemos tener en cuenta que estamos ante un producto con un precio de 75 euros, el cual nos ha ofrecido una experiencia de uso muy agradable en el uso para tareas simples como navegar por internet, ver algún vídeo o consultar el correo.

La tarea se complica algo más cuando queremos usar la Tablet para jugar, ya que los juegos más exigentes no están exentos de lags y tirones, aunque a los juegos más sencillos podremos jugar casi sin ningún problema.

Autonomía

La batería que monta la Tablet es de 2.800 mAh, una capacidad que nos pudo parecer algo limitada en un principio pero que en realidad nos sorprendió.

Para este testeo optamos por hacer un uso intensivo donde estuvimos usando el dispositivo durante 4 horas y media, de las cuales casi 3 horas y media estuvimos con la pantalla encendida, sin duda unos consumos extraordinarios.

En este testeo el producto se usó en todo momento con el WiFi activado y con el brillo en automático; y el uso que se hizo de ella fue principalmente para jugar, ver vídeos de Youtube y navegar por Internet.

Software

Nos ha gustado mucho ver como una Tablet económica hace uso de Lollipop, algo que no estamos acostumbrados a ver y que nos ha llamado la atención.

Screenshot_2015-10-23-03-06

La versión de Android que utilizar la Tablet es Android 5.0 Lollipop en su versión más pura, por lo que no tenemos ninguna capa de personalización ni demás añadidos que suelen añadir algunas marcas y que suelen empeorar mucho los dispositivos.

Lo único que podemos encontrar de diferente respecto a una versión Android pura son algunos iconos de las aplicaciones de Android que Energy Sistem ha modificado, aunque las aplicaciones son idénticas, y un apartado en el menú de ajustes llamado “actualizaciones Energy”.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Energy Tablet 7 Neo 2

74.90
Energy Tablet 7 Neo 2
7.02

Embalaje

9/10

    Rendimiento

    6/10

      Pantalla

      6/10

        Diseño

        6/10

          Autonomía

          9/10

            Pros

            • - Android Lollipop
            • - Duración de la batería
            • - Muy económico

            Contras

            • - Materiales de construcción
            • - Resolución de la pantalla
            • - Rendimiento

            Borja Vivas

            Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *