Poppox P1, Review: No solo las grandes marcas hacen buenos terminales

¿Os suena Poppox? Es una pequeña empresa española que ha lanzado su primer smartphone al mercado, una apuesta muy arriesgada viendo la competencia tan feroz que hay en este momento en el mundo del smartphone.

La apuesta de Poppox para su primer terminal es un gama media, con buen rendimiento y en el que la experiencia de usuario tiene el papel principal y lo cierto es que lo que prometen lo cumplen. No te pierdas nuestra review.

Embalaje y accesorios

El Poppox P1 viene en un embalaje de cartón como otro cualquiera que podamos encontrar en otro terminal. En este embalaje destaca la marca del producto, que se encuentra en todas las caras de la caja, aunque en la parte trasera encontramos también algunas de las especificaciones técnicas del producto, que nos muestran algunas de las especificaciones técnicas del dispositivo.

Poppox_P1_1

Al abrir el embalaje nos encontramos el dispositivo protegido por un pequeño marco de espuma. Si retiramos el dispositivo, debajo de este tendremos los accesorios incluidos en el embalaje.

Poppox_P1_9

El contenido completo incluido con el Poppox P1 es:

  • Carcasa de plástico en color oro
  • Funda de cuero
  • Toma de corriente
  • Cable USB a MicroUSB
  • Auriculares
  • Documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad core de MediaTek MT6732 a 1.5 GHz de 64 bits
  • GPU Mali-T760
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Cámara principal de 8 MP (Interpolados hasta 13 MP) y frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS
  • Soporte DualSIM
  • Batería de 2400 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat (Recibirá Android Lollipop)
  • Dimensiones de 155 x 78 x 8 mm

Diseño

En el Poppox P1 nos encontramos con un diseño bastante elegante y cuidado dentro de las posibilidades de un gama media. Hay que tener en cuenta de lo que estamos pagando por el dispositivo, y si lo comparamos con otros terminales similares de la competencia, podremos ver que es una de las mejores opciones en cuanto a diseño.

El Poppox P1 es un terminal de gran tamaño, ya que su pantalla de 5.5 pulgadas deja al dispositivo con unas dimensiones finales de 155 x 78 x 8 mm, aunque aun así el dispositivo es realmente manejable y agradable en la mano.

En la parte frontal encontramos su pantalla de 5.5 pulgadas, la cámara frontal y 3 botones táctiles en la parte inferior del dispositivo.

Poppox_P1_2

La parte trasera está fabricada en un material de bastante buena calidad, además de ser extraíble, lo que la hace muy agradable al tacto. En ella encontramos su cámara con flash LED en una pequeña elevación, el altavoz y el logo de la marca en el centro de la carcasa.

Poppox_P1_4

Si retiramos la tapa trasera accederemos a la batería, y quitando esta accederemos a los slots de la SIM, microSIM y microSD.

Poppox_P1_8

El lateral derecho del producto está vacío, ya que los botones de desbloqueo y volumen se encuentran en el lado izquierdo, algo que a nosotros nos parece algo incómodo.

Poppox_P1_6

Acabamos con el apartado de diseño en el lateral superior del producto, donde se encuentran la entrada de auriculares y el microUSB, ya que el lateral inferior no contiene nada.

Poppox_P1_7

Pantalla

Estamos ante un panel de gran tamaño, concretamente 5.5 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles con una densidad de pixel de 320 dpi.

Nuestra experiencia ha sido realmente positiva, ya que nos hemos encontrado una pantalla que ha superado con nota nuestras expectativas en todo momento.

Poppox_P1_5

La pantalla ofrece en todo momento unos colores vivos y muy reales en condiciones favorables, aunque el dispositivo no se libra de los clásicos reflejos cuando la usamos a plena luz del sol, algo que pasa con todas las pantallas.

La pantalla se puede ver desde cualquier ángulo sin ningún tipo de problema y la experiencia de uso es realmente agradable, y todo esto nos permite decir que es una de las mejores pantallas HD en un terminal de gama media que hemos probado por el momento.

Cámara

La cámara que monta el dispositivo es un sensor de 8 megapíxeles interpolados por software hasta los 13 MP junto con un flash LED. En cuanto a la cámara frontal encontramos un sensor de 5 MP.

Poppox_P1_3

Para estar ante una cámara de un terminal de gama media hay que admitir que las fotos que toma en exteriores son de bastante calidad, aunque si es cierto que hay detalles que la cámara no llega a captar, además de recoger unos colores ligeramente apagados.

También hemos probado el dispositivo en interiores con algunos objetos a corta distancia y la calidad de las fotos obtenidas es bastante buena, con una interpretación de colores bastante correcta.

Os dejamos unos cuantos ejemplos para que podáis comprobar la calidad de las capturas por vosotros mismos.

Rendimiento

¿Qué opina AnTuTu de este dispositivo? Pues la puntuación que arroja es de nada menos que 31.502 puntos, una puntuación realmente alta si la comparamos con otros dispositivos dentro del mismo rango de precios.

Como es costumbre aquí os dejo unas capturas extraídas de AIDA64 por si a alguno os resultan útiles.

Dejando de lado AnTuTu, que como todos sabemos no es muy fiable, nosotros hemos exprimido el terminal durante unos días y podemos decir que el rendimiento ofrecido por el dispositivo ha estado muy por encima de nuestras expectativas.

Durante un día normal, donde nuestras tareas básicas son enviar e-mails, revisar redes sociales o navegar por Internet el dispositivo ha conseguido un rendimiento inigualable, incluso teniendo varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

Pero ya sabéis que nos encanta exprimir el dispositivo para jugar, y en este apartado el dispositivo también nos ha dado una experiencia realmente buena, pudiendo comprobar como cualquier juego, incluso los más exigentes, funcionaba sin ningún tipo de lag, tirón u otro problema que pudiera dificultarnos nuestra partida.

Autonomía

El terminal monta una batería de 2.400 mAh, una capacidad que nos ha servido para aguantar el día realmente justo.

En las más de 13 horas que el dispositivo ha estado encendido hemos conseguido hacer uso de la pantalla durante casi 3 horas, una duración que en la mayoría de los casos será suficiente.

Durante el uso del dispositivo hemos tenido activado el WiFi y 4G dependiendo del momento y hemos usado la opción de brillo automático para consultar redes sociales, navegar por internet y echar alguna partida en un momento puntual.

Software

El terminal actualmente viene con Android 4.4 KitKat, aunque hemos hablado con Poppox y nos han confirmado que el dispositivo se actualizará pronto a Android 5.1 Lollipop

Screenshot_2015-10-07-23-33-49

El dispositivo hace uso de una versión limpia de Android, por lo que no vemos ninguna capa de personalización, aplicaciones preinstaladas o todo este tipo de cosas que incluyen algunos fabricantes y que en la mayoría de ocasiones solo hacen que el terminal funcione peor.

Aunque Poppox ha querido mimar al máximo su primer terminal, y por ello ha incluido dos funciones realmente útiles, como son el acceso directo a algunas funciones a través de gestos o el uso del sensor para realizar algunas tareas como pueda ser hacer una foto, opciones que ya habíamos visto pero que Poppox ha mejorado mucho.

Si es cierto que en este apartado hay algo negativo, y es que algunas traducciones flojean algo y habría que mejorarlas, pero el software está tan optimizado que esto será un fallo mínimo en el que ni nos fijaremos.

Conclusiones, disponibilidad y precio

El Poppox P1 nos ha parecido un terminal de gama media que ha cumplido todas nuestras expectativas. Obviamente el dispositivo no puede competir con los terminales tope de gama, pero las prestaciones que ofrece serán más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Al ser un dispositivo nuevo es muy complicado hacerse con él en sitios que no sea su tienda oficial online. Os vamos a dejar el link a su web oficial donde podréis haceros con el dispositivo por tan solo 199 euros gracias a una promoción que hay en vigor actualmente.

Poppox P1

199
Poppox P1
7.94

Embalaje

8/10

    Rendimiento

    8/10

      Pantalla

      8/10

        Diseño

        9/10

          Autonomía

          7/10

            Pros

            • - Diseño cuidado y elegante
            • - Rendimiento
            • - Increíble relación calidad/precio

            Contras

            • - Autonomía
            • - Android KitKat

            Borja Vivas

            Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

            2 ideas en “Poppox P1, Review: No solo las grandes marcas hacen buenos terminales

            1. Buen móvil. Excelente autonomía de la batería. El asesoramiento personal tanto en venta como en postvenda es excelente. Siempre dispuestos para cualquier consulta o problema.
              FELICITATS NOIS!!!!

            2. tengo un smartwacht, es prácticamente imposible escribir con su teclado. no se ponen las letras o números que uno oprime, por eso no puedo bajar la aplicación "BT notification"

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *