Blitzwolf Watch GV18, Review. Llevar tu smartphone en la muñeca nunca fue tan barato

Hace unos días nos llegó un smartwatch de la marca BlizWolf, una marca procedente de China que hasta el momento sinceramente no conocíamos.

El smartwatch en cuestión es realmente completo, con un buen puñado de funcionales que nos permitirán desde ver la hora o consultar el calendario, hasta poder llamar o navegar por internet sin tener nuestro Smartphone cerca gracias a su ranura microSIM. No te pierdas el análisis de este reloj inteligente ten completo.

Embalaje y accesorios

Del embalaje del producto no podemos decir mucho, ya que viene en una caja de cartón muy simple, donde en la parte frontal encontramos el nombre de la marca del producto y un dibujo del smartwatch, mientras que en la parte trasera hay una pequeña tabla con las especificaciones técnicas del producto.

Blitzwolf_Watch_GV18_1

Si abrimos la caja lo primero que encontramos es el reloj en el interior de una bolsa y rodeado de un marco de gomaespuma para protegerlo y evitar que el dispositivo de dañe o rompa. Debajo de este marco tenemos todos los accesorios que vienen con el dispositivo.

Blitzwolf_Watch_GV18_8

Lo que encontraremos en la caja del producto junto con el smartwatch de BlitzWolf es:

  • Un adaptador de corriente (No compatible en España)
  • Un Cable USB-MicroUSB
  • Un protector de pantalla
  • Manual de instrucciones (En inglés)

Especificaciones técnicas

  • Procesador de MediaTek MTK6260A a 533 MHz
  • 128 MB de memoria RAM
  • Pantalla LCD TFT de 1.5 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
  • Cámara principal de 1.3 megapíxeles
  • 64 MB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad Bluetooth 3.0 y NFC
  • Batería de 450 mAh
  • Dimensiones de 58.5 x 39.5 x 12.3 mm y 50 gramos de peso

Diseño

El BlitzWolf Watch GV18 monta una pantalla cuadrada con unas dimensiones finales de 58.5 x 39.5 x 12.3 mm y 50 gramos de peso, además de un diseño muy elegante y con muy buenos acabados, aunque con un grosor que nos hubiera gustado que fuera algo más reducido.

La parte frontal es metálica, y en ella encontramos la pantalla del producto de 1.5 pulgadas, la cámara del producto, un altavoz y el micrófono; además del logo de la marca grabado debajo de la pantalla.

Blitzwolf_Watch_GV18_2

La parte trasera en sí no incluye nada, pero esta es extraíble, y retirando la tapa y su batería podremos introducir tanto una microSIM como una microSD.

Blitzwolf_Watch_GV18_7

En los laterales encontramos una primera franja metálica que da paso al resto del marco que es de plástico, donde encontramos el botón de desbloqueo y la entrada microUSB.

Blitzwolf_Watch_GV18_5

Funciones

Como ya hemos dicho en la review, el dispositivo está preparado para poder funcionar de forma autónoma sin necesidad de tener ningún Smartphone cerca, y hablaremos de esto más adelante, pero antes de nada os vamos a dejar todas las funciones que tiene incluidas este reloj inteligente:

Recibir y enviar SMS Registro de llamadas Podómetro Control remoto de la cámara
Marcador y agenda Notificaciones remotas Monitor de sueño Modo anti-pérdida
Alarma, calendario y calculadora Reproductor de música Administrador de archivos Cámara y grabación de vídeo
Galería de imágenes Grabadora de sonidos Navegador

Algunas de las funciones como la de navegar por Internet desde el smartwatch están limitadas para cuando tengamos una microSIM dentro del producto, por el contrario no podremos hacer uso de ellas.

Hemos probado a poner una microSIM en el dispositivo y la verdad es que podemos llamar, mandar SMS o entrar a internet sin problemas desde el dispositivo; pero lo cierto es que personalmente prefiero hacer estas funciones desde mi Smartphone.

Otra opción muy interesante es que tenemos slot para microSD, pudiendo añadir en ella canciones y fotografías para hacer uso de ellas desde el propio dispositivo.

Configuración

Tenemos dos opciones de configuración para este dispositivo. La primera es introducirle la microSIM y utilizar el producto de manera independiente, que simplemente es hacer eso, y otra es sincronizarlo con nuestro Smartphone.

Si decidimos sincronizarlo con nuestro Smartphone, lo primero que tenemos que hacer es emparejar los dispositivos vía BT como haríamos con cualquier otro dispositivo. Además podremos hacer uso del chip NFC que lleva en la correa para que con solo aproximar nuestro Smartphone se vincule automáticamente.

Blitzwolf_Watch_GV18_6

Pero si queremos sacar todo el potencial del producto, deberemos instalar la aplicación BTNotification, la cual nos permitirá configurar las notificaciones remotas, controlar la cámara de nuestro terminal desde el reloj y varias funciones más.

Autonomía

El Blitzwolf Watch GV18 incorpora una batería de 450 mAh, una capacidad bastante grande para lo que podemos encontrar en otros smartwatch, aunque debemos tener en cuenta que si usamos el reloj como teléfono gracias a su ranura microSIM, el gasto de batería será elevado.

Blitzwolf_Watch_GV18_4

Nosotros hemos usado el dispositivo junto con nuestro Smartphone y la batería ha aguantado sin problema los dos días donde hemos usado el reloj para consultar la hora y nuestras notificaciones, usar el micro del dispositivo para responder alguna llamada o monitorizar mi sueño.

La autonomía del equipo no será un problema, por lo que podremos hacer un uso intensivo del equipo sin miedo a que esta se nos agote.

Software

Este dispositivo tiene un software propio con una interfaz que personalmente me recuerda mucho a la que encontramos en Windows Phone, aunque muy simple e intuitiva.

Todo el diseño está basado en cuadrados de diferentes colores para acceder a cada una de las funciones, aunque podremos elegir entre 3 temas diferentes, que en la práctica resultan muy cómodos a la hora de encontrar cualquier función.

Durante su uso hemos visto un dispositivo que funciona de manera fluida y que no tiene ningún tipo de error, a excepción de las traducciones, ya que algunas partes no están traducidas al español o la traducción es bastante imprecisa.

Conclusiones disponibilidad y precio

Blitzwolf Watch GV18

$47
Blitzwolf Watch GV18
7.875

Embalaje

8/10

    Diseño

    7/10

      Software y funcionalidades

      8/10

        Autonomía

        9/10

          Pros

          • - Capacidad de realizar llamadas de forma autónoma
          • - Autonomía del producto
          • - Chip NFC
          • - Batería extraible
          • - Precio

          Contras

          • - Experiencia para llamar o navegar
          • - Traduciones del software
          • - Calidad de la cámara

          Borja Vivas

          Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *