BQ prepara un Aquaris X5 Plus y una Tablet con Ubuntu que veremos en el MWC

Queda poco más de un mes para que el MWC habrá sus puertas y los fabricantes están dando el último apretón de tuercas a los productos que verán la luz durante esta feria.

Una de ellas es BQ, quien ha anunciado hoy que el 22 de febrero presentará dos productos, el Aquaris X5 Plus y una Tablet basada en Ubuntu, dos nuevos productos de los que la compañía no ha dado ninguna información.

bq-aquaris-x5-2

El Aquaris X5 Plus se trataría de una versión mejorada de su actual Aquaris X5, un terminal que podemos comprar tanto con Android como con CyanogenOS. Se desconoce si el Aquaris X5 Plus nos dará también la opción de elegir que software queremos o las especificaciones técnicas que montará.

La Tablet con Ubuntu que prepara BQ guardaría muchas similitudes como la BQ Aquaris M10, una Tablet que este fabricante ya comercializa con Android en su interior.

Tablet_Ubuntu

Aunque BQ nos mostraría esta Tablet en febrero, la Tablet no estaría disponible para su compra hasta pasado abril, que es cuando Canonical publicaría Ubuntu 16.04 Xenial, la versión de este SO que llevaría en su interior esta Tablet.

Habrá que esperar hasta el 22 de febrero para salir de dudas y conocer oficialmente estos dos productos de BQ que estamos seguros que darán que hablar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *