Ora Wearable Tech Prisma Phone: Review: El smartphone ahora se lleva en la muñeca

Hace unos meses una empresa desconocida para nosotros hasta el momento contactó con nosotros para probar uno de sus wearables, un producto que nos pareció que iba por el buen camino pero que aún necesitaba mejorar en algunos aspectos.

Ahora nos han mandado uno de sus nuevos dispositivos, el ORA Prisma Phone, su nuevo smartwatch que ahora es táctil, incluye nuevas funcionalidades e incluso nos permitirá introducirle una tarjeta microSIM y dejar nuestro teléfono en casa. No dejes de leer nuestra review.

Comprar Ora Wearable Tech Prisma Phone en Amazon.es por 89,99€

Embalaje y accesorios

Ora suele cuidar el diseño de sus embalajes, y el que encontramos en el Prisma Phone no es una excepción. Estamos ante una caja de cartón cuadrada a todo color, donde encontramos información de todas las funciones que tiene el dispositivo, los accesorios incluidos con el producto y una imagen que nos mostrará la apariencia real del mismo.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_1

Si abrimos la caja nos encontraremos el smartwatch rodeado de un marco de espuma y envuelto en una bolsa de plástico para evitar que se dañe el embalaje. Debajo encontraremos todos los accesorios.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_8

Los accesorios que vienen junto al Ora Prisma Phone son:

  • Cable USB a microUSB
  • Auriculares
  • Instrucciones del producto en castellano
  • Tarjeta de miembro del Ora Premium Club

Especificaciones técnicas

  • Procesador de MediaTek MTK6260A a 533 MHz
  • 128 MB de memoria RAM
  • Pantalla LCD TFT de 1.5 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
  • Cámara principal de 1.3 megapíxeles
  • 64 MB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad Bluetooth 3.0 y NFC
  • Batería de 450 mAh
  • Dimensiones de 58.5 x 39.5 x 12.3 mm y 50 gramos de peso

Diseño

Muchos de estos relojes inteligentes tienen diseños muy similares, y el Prima Phone no ha sido una excepción, el cual seguro que os parece muy similar a otros que hayáis podido ver.

El Prisma Phone tiene unas dimensiones de 60 x 39 x 11 mm y un peso de 50 gramos, con unos acabados metálicos muy elegantes y un diseño muy agradable a la vista.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_7

La parte frontal del dispositivo está fabricada con un material metálico. En ella encontramos la pantalla, una cámara, el micro y el altavoz del producto.

La parte trasera del producto está fabricada en plástico y es extraíble. Al retirar esta tapa nos encontraremos la batería del producto, que también se puede retirar, y que nos dará acceso a ranura SIM y microSD.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_5

Los laterales están divididos en dos franjas, una con acabado metálico y otro fabricado en plástico. En el lateral izquierdo encontramos el botón de desbloqueo y una entrada microUSB, mientras que los demás laterales se encuentran limpios.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_4

Funciones

Durante el uso de este smartwatch nos hemos dado cuenta que Ora ha trabajado muy duro en dotar al Prisma Phone de una gran cantidad de funciones, algunas de ellas muy útiles.

Os dejamos todas a continuación para que veáis que no os engañamos:

Recibir y enviar SMS Registro de llamadas
Notificaciones remotas Marcador y agenda
Modo anti-pérdida Control remoto de la cámara
Podómetro Monitor de sueño
Alarma, calendario y calculadora Reproductor de música
Administración de archivos Radio FM
Galería de imágenes Cámara y grabación de vídeo
Grabadora de sonidos Navegador

Hay que tener en cuenta que algunas funciones como la de enviar SMS o navegar por internet están limitadas para quienes hagan uso del reloj junto a una tarjeta SIM.

El uso de las funciones de teléfono como llamar, mandar un SMS o navegar por internet están logradas teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es, pero hay que ser realistas y admitir que no es tan cómodo como hacer estas funciones desde un Smartphone.

Configuración

La configuración de este producto es igual que el resto, y solo con sincronizarlo a través de Bluetooth, como lo haríamos con otro dispositivo, tendremos suficiente. Además ORA quiere facilitarnos la sincronización de nuestro Smartphone con el dispositivo, por eso incorpora un chip NFC en la correa que nos permitirá conectar el smartwatch con solo acercar el teléfono al reloj.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_6

Algunas de las funciones que nos brinda solo podremos realizarlas si instalamos la aplicación ORA Connect en nuestro terminal. Una vez instalada podremos localizar nuestros dispositivos, recibir y personalizar notificaciones, leer SMS y muchas otras funciones más.

Autonomía

La batería que encontramos en el ORA Prisma Phone es de 450 mAh, una capacidad algo más grande que la que podemos encontrar en este tipo de productos.

La autonomía de este producto varía mucho en función de si decidimos hacer uso de sus funciones como teléfono introduciéndole una SIM o no. Si usamos el smartwatch como teléfono la batería nos durará aproximadamente un día, pero si prescindimos de esta función y decidimos sincronizarlo con nuestro Smartphone la duración de la batería se extenderá hasta los 2 días.

Software

Este producto funciona gracias a un software desarrollado íntegramente por su fabricante, como con el resto de sus dispositivos, dejando de lado cualquier relación con Android, incluyendo Android Wear.

ORA_Wearable_Tech_Prisma_Phone_3

A nivel de software no podemos poner ninguna pega, y es que el reloj no presenta ningún lag o problema de rendimiento. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, además de estar completamente traducida al español.

La única pega que podemos poner es que ORA no es muy amiga de lanzar actualizaciones para sus dispositivos, y aunque cuentan con un software muy maduro, nunca está mal que los fabricantes de estos dispositivos pulan aún más sus dispositivos o incluyan funciones nuevas después de ponerse a la venta.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Ora Wearable Tech Prisma Phone

89,99
Ora Wearable Tech Prisma Phone
8.5

Embalaje

9/10

    Diseño

    8/10

      Funcionalidades

      9/10

        Autonomía

        10/10

          Software

          8/10

            Pros

            • - Gran número de funcionalidades
            • - Rendimiento
            • - Autonomía
            • - Calidad de los materiales

            Contras

            • - Traducciones muy literales
            • - Diseño poco innovador

            Borja Vivas

            Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

            Una idea en “Ora Wearable Tech Prisma Phone: Review: El smartphone ahora se lleva en la muñeca

            1. El peor móvil que he tenido en mi vida.
              En un año cuatro reparaciones de errores internos del propio teléfono. Las tres primeras me lo repararon, a la cuarta ya se dieron cuenta que es tan pésimo que sin preguntar me lo cambiaron y me dieron otro BestBuy precintado y de fábrica, me duró siete días, SIETE DÍAS! Me han devuelto el dinero y lo más importante, se han sincerado al decirme que es lo peor que tienen en la tienda.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *