SPC Glee 10.1 3G, analizamos una Tablet española de gama media con conectividad 3G

Si eres seguidor habitual de nuestro blog seguro que conoces a SPC, una marca española que lleva años apostando por productos de gran calidad y buen diseño a precios muy asequibles, y prueba de ello es este dispositivo que vamos a analizar.

La Glee 10.1 3G es una Tablet con procesador Intel, pantalla de 10.1 pulgadas y una doble ranura microSIM que convertirá nuestra Tablet en un teléfono. Es un producto realmente interesante, por lo que te recomendamos que no te pierdas nuestra review.

SPC Glee 10.1 3G


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Los embalajes de los productos de SPC siempre me han gustado, ya que lo que podría ser un simple embalaje de cartón lo convierten en algo llamativo gracias a un diseño elegante a la par que sencillo, donde podremos ver las especificaciones técnicas y el diseño del producto.

SPC_Glee_10-1_3G_1

Si retiramos la tapa del producto nos encontraremos la Tablet protegida únicamente por un marco de cartón situado únicamente en la parte inferior, marco que a su vez sirve de hueco para los accesorios que vienen incluidos con el producto.

SPC_Glee_10-1_3G_6

Junto con la SPC Glee 10.1 3G encontraremos:

  • Cable USB – MicroUSB
  • Adaptador a la corriente
  • Cable USB OTG
  • Gamuza para limpiar la pantalla
  • Manual de instrucciones y otra documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador Intel Atom x3 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
  • GPU Mali 450 MP4
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD de 1024 x 600 píxeles
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD (Hasta 32 GB)
  • Cámara principal de 2 MP y frontal VGA
  • Conectividad 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Soporte Dual-SIM
  • Batería de 6.000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones de 260 x 163 x 11 mm y 570 gramos de peso

Os dejamos a continuación varias capturas extraidas de AIDA64 por si alguien quiere ampliar esta información

Diseño

La Glee 10.1 3G mantiene la misma línea de diseño que el resto de Tablets que SPC tiene actualmente en el mercado, mejorando algunos aspectos que hacen este producto mucho más agradable a la hora de hacer uso de él.

El frontal del mismo está compuesto por una pantalla de 10.1 pulgadas rodeada de unos marcos de 1 cm de grosor aproximadamente. Además en uno de estos laterales encontramos la cámara frontal.

SPC_Glee_10-1_3G_2

La parte trasera está fabricada en plástico con un toque rugoso, lo que da al usuario una experiencia mucho más agradable durante su uso. EN ella encontramos la cámara principal, el altavoz y algunos logos del fabricante del producto y el SO que monta.

SPC_Glee_10-1_3G_3

Esta parte trasera tiene una pequeña franja extraíble, y retirándola podremos acceder a los dos slots para tarjetas SIM y el slot para microSD. Además hay un interesante botón de reset, una función que se está perdiendo y que algunas veces podría ser muy útil.

SPC_Glee_10-1_3G_4

Los laterales del producto tienen 1 cm de grosor aproximadamente, un tamaño muy cómodo para trabajar con la Tablet. En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y power, la entrada para auriculares y la conexión microUSB; mientras que el resto de laterales están completamente limpios.

SPC_Glee_10-1_3G_5

Pantalla

La calidad de la pantalla de esta Tablet gira en torno a la gama que compite, sin destacar respecto a su competencia, encontrándonos una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución HD de 1024 x 600 píxeles y una densidad de 160 dpi.

SPC_Glee_10-1_3G_7

Dejando a un lado las especificaciones técnicas, la pantalla de esta Tablet nos ofrece una buena experiencia para navegar por internet o tareas de este tipo, pero si decidimos ponernos a ver una película o a jugar nos daremos cuenta de que la pantalla ofrece unos colores muy pobres y apagados, impidiéndonos apreciar algunos detalles.

La pantalla puede verse desde cualquier ángulo, aunque apreciaremos una pérdida de calidad notable cuando miramos la pantalla desde un ángulo muy pronunciado. En cuanto a los reflejos no hemos podido encontrar ninguna pega, ya que encontramos los mismos que podemos ver en cualquier otro producto.

Rendimiento

La puntuación que otorga AnTuTu a la SPC Glee 10.1 3G es de 19.109 puntos, una puntuación que sitúa a esta Tablet en la gama media.

Screenshot_2016-01-18-01-08-31

 

La navegación por los menús y el uso de aplicaciones que no requieran un gran hardware no son ningún problema para esta Tablet, por lo que podremos realizar estas tareas sin encontrarnos ningún tirón o lag que afecte a la experiencia de uso.

¿Pero qué pasa con las aplicaciones más complejas? Pues hemos visto que la Tablet tenía algunas dificultades para mover juegos como Dead Effect 2, encontrándonos con varios lags mientras jugábamos que afectaban a la experiencia de juego, mientras que otros títulos como Angry Birds 2 la Tablet los ha movido con bastante soltura.

Aunque no podemos negar que en juegos muy complejos la Tablet tiene algún que otro problema de rendimiento, si vamos a utilizarla para las otras muchas funciones que tiene este tipo de productos la Tablet nos ofrecerá un gran rendimiento.

Autonomía

La batería del producto es de 6.000 mAh, una capacidad que debería ser suficiente para ofrecernos muchas horas de uso.

En las 30 horas desde la última vez que se cargó, pudimos disfrutar de 5 horas justas de pantalla, donde el uso principal fue el de ver un par de capítulos de una serie y jugar, además de revisar Facebook.

El brillo de la pantalla estuvo en todo momento al 50% aproximadamente, y el WiFi conectado en todo momento. Además recordemos que esta Tablet dispone de un doble slot microSIM, que aunque en este ciclo de carga no lo usamos, en anteriores veces si lo hicimos, viendo como la autonomía se reducía drásticamente

Software

La Tablet cuenta con Android 5.1.1 Lollipop corriendo en su interior, además sin ninguna capa de personalización, algo que siempre nos ha gustado de SPC.

Screenshot_2016-01-18-01-07-32-edit

Aunque no vemos ninguna modificación de software por parte de SPC, el producto incluye de serie varias aplicaciones preinstaladas como Whatsapp o Angry Birds, que podremos eliminar sin ningún tipo de problema si así lo deseamos.

Alguno se preguntará si esta Tablet actualizará a Marshmallow, y la política de SPC es la de actualizar todos sus productos siempre que sea posible, así que habrá que esperar a que confirmen si este producto podrá beneficiarse de la última versión de Android o no.

Conclusiones, disponibilidad y precio

SPC Glee 10.1 3G

105
SPC Glee 10.1 3G
7.4166666666667

Embalaje

8/10

    Diseño

    7/10

      Pantalla

      6/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          9/10

            Software

            9/10

              Pros

              • - Conectividad 3G
              • - Android puro
              • - Gran autonomía
              • - Económico

              Contras

              • - Rendimiento frente a juegos
              • - Calidad de la pantalla

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              4 ideas en “SPC Glee 10.1 3G, analizamos una Tablet española de gama media con conectividad 3G

              1. Hola,

                A mi solo se me conecta a WiFi en la habitación del router, en el resto de la casa no pilla. Menuda…… El vendedor no me dijo nada de esto.

                1. Hola Begoña,

                  Si con otros dispositivos tienes internet en toda la casa sin ningún problema puede que la tablet tenga algún problema o fallo de fábrica.

                  Yo te recomiendo que hables con el soporte técnico de SPC directamente, suelen ser bastante efectivos y es muy probable que puedan darte alguna solución al problema.

              2. Pues la verdad que no he tenido buena suerte con este terminal: Primero a la semana de estar utilizandolo se me averia el sonido,lo mando al Servicio Tecnico, y a la semana aproximadamente me lo envian arreglado. Ahora poco mas de un mes desde la compra me sucede que no funciona la pantalla tactil,y por lo visto es debido a que se ha agrietado la pantalla en un lateral y ya no funciona, "sin golpes ni caidas ni nada" por lo que puedo entender que simplemente a sido a una posible presion al llevarlo en el bolsillo: En definitiva no lo llegado a utilizar poco mas de un mes, por lo que en esta compra no me ha salido muy afortunada que digamos. En definitiva no creo que merezca la pena arreglarlo si no lo cubre la garantia. 'Primera y muy mala experiencia con esta marca"

                1. Hola.
                  Pues yo estoy tambien en tu mismo caso, la pantalla tactil no responde y claro esta bloqueada la tablet, debido a un golpe se rajo y desde entonces no funciona nada.

                  Mala compra hemos hecho, pues el cambio de pantalla tiene un coste minimo de 56 €, y realmente no merece la pena su arreglo.

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *