KAOS Master Tablet 13.3, Review. El tamaño que importa es el de la pantalla

Hace un par de semanas la marca española KAOS nos hizo llegar una Tablet algo fuera de lo común, y es que su gran pantalla de 13.3 pulgadas destacaba sobre todas las cosas.

Cuando tuve la KAOS Master Tablet 13.3 en mis manos me pregunté si realmente es necesario una Tablet de tales dimensiones y si sería cómoda de utilizar. He probado el producto a fondo y os voy a contar mi experiencia sobre la comodidad para usar el producto y si el rendimiento del producto es proporcional a su tamaño, así que te invito a seguir leyendo nuestro análisis.

KAOS Master Tablet 13.3 Quad Core


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Como es de esperar nos encontramos un embalaje de grandes dimensiones para albergar esta monstruosa Tablet. Este es completamente de cartón y en él encontramos información acerca de la Tablet y varias imágenes que nos muestran el diseño de la Tablet.

KAOS_Master_Tablet_13-3_1

Para abrir el embalaje encontramos un cierre de imanes que nos ha encantado, y tras este veremos la Tablet rodeada de un marco de corcho para evitar que el producto sufra ningún tipo de daño.

KAOS_Master_Tablet_13-3_2

Si retiramos la Tablet encontraremos un doble fondo donde están todos los accesorios. Los accesorios que encontraremos disponibles junto a la KAOS MasterTablet 13.3 son:

KAOS_Master_Tablet_13-3_7

  • Cargador corriente 5V/2.5A
  • Cable USB-MicroUSB
  • Cable OTG
  • Manual de instrucciones

Especificaciones técnicas

  • Procesador Rockchip 3188 Quad Core a 1.4 GHz Cortex-A9
  • 2 GB de memoria RAM DDR3
  • Pantalla IPS de 13.3 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara principal de 5 MP y frontal de 2 MP
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Batería de 10.000 mAh
  • Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

Además, si alguien quiere ampliar la información acerca de las especificaciones técnicas del producto, aquí os dejamos algunas capturas sacadas de la aplicación AIDA64

Diseño

La KAOS Master Tablet 13.3 sorprende por su diseño cuidado y unos materiales de calidad, algo que se ve desde el primer momento en el que cogemos el producto por primera vez y nos tranquiliza al ver que el fabricante se ha esforzado en hacer que las grandes dimensiones del producto no afectaran a su diseño.

En la parte frontal nos encontramos la pantalla, rodeada de unos marcos que podrían haber sido algo más reducidos, la cámara frontal y un doble altavoz.

KAOS_Master_Tablet_13-3_3

La parte trasera está fabricada casi por completo en aluminio, menos lo laterales que están fabricados en plástico para mejorar el agarre de este producto de tan grandes dimensiones. En ella encontraremos únicamente la cámara trasera.

KAOS_Master_Tablet_13-3_4

Los laterales son de un grosor bastante reducido, y en el superior encontraremos los botones de control de volumen y encendido.

KAOS_Master_Tablet_13-3_6

En el lateral derecho encontramos una doble conexión microUSB, una entrada microHDMI, una ranura microSD, la entrada de corriente para cargar el dispositivo, jack 3.5 mm y un botón de reset.

KAOS_Master_Tablet_13-3_5

Pantalla

El generoso panel de la KAOS Master Tablet 13.3 cuenta además con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 220 dpi.

KAOS_Master_Tablet_13-3_8

Esta Tablet está muy enfocada a jugar con ella y por este motivo no se podría tolerar que nos ofreciera una mala experiencia en este apartado, y la verdad es que el producto ha pasado este apartado con nota.

Hemos usado esta Tablet durante varias horas, sobre todo para jugar, y hemos podido comprobar que la pantalla ofrece una gran calidad y unos colores muy precisos, permitiéndonos sumergirnos en la partida de nuestro juego favorito.

El brillo de la pantalla está entre unos niveles normales, podremos ver la pantalla desde cualquier ángulo sin perder calidad y en cuanto a su uso en exteriores nos toparemos con los reflejos que podemos encontrar en el resto de dispositivos.

Rendimiento

Como siempre abrimos este apartado con la opinión de AnTuTu, quien ha entrado a esta Tablet una puntuación de 23.656 puntos.

Screenshot_2016-01-11-22-14-49

Teníamos nuestras dudas, pero el rendimiento de esta Tablet ha estado muy por encima de nuestras expectativas, por lo que usar un reproductor o consultar nuestra cuenta bancaría no será problema alguno para la KAOS Master Tablet 13.3.

Para nosotros una pantalla de estas dimensiones tiene mucho potencial para jugar, por eso hemos querido usar los juegos más exigentes en ella, y nos ha ofrecido una experiencia de juego increíble, pudiendo jugar sin encontrar ningún tirón en cualquiera de los juegos que hemos probado,

Como pega debemos mencionar que los tiempos de carga cuando abríamos un juego era ligeramente más elevados de lo que estábamos acostumbrados, aunque personalmente a mí no me ha supuesto un problema.

Autonomía

Una monstruosa batería de 10.000 mAh es la encargada de alimentar esta Tablet, lo que nos proporcionará muchas horas de autonomía.

Agotar la batería de este producto es una tarea realmente complicada, ya que después de 24 horas desde la última carga y con 3 horas y cuarto de uso de la pantalla, aún teníamos un 47% de la batería disponible.

Estos consumos se obtuvieron con el brillo de la pantalla al máximo y conectado a una red WiFi en todo momento, usando el producto en este ciclo de carga para jugar a varios juegos como Dead Effect 2 y para navegar por internet.

Software

Esta Tablet usa Android 4.4 KitKat como sistema operativo, una versión de Android que salió hace ya un par de años y que a día de hoy está obsoleta.

Screenshot_2016-02-01-01-55-14

KAOS no usa ningún tipo de capa de personalización más allá del fondo de pantalla, que si será propio del fabricante, aunque el resto del sistema operativo se mantendrá idéntico al ofrecido por Google.

Seguro que alguno se pregunta si este dispositivo se quedará en KitKat, y siendo realistas lo dudamos, ya que hace más de un año que salió Lollipop y hace varios meses que tenemos entre nosotros Marshmallow, así que lo más probable es que el producto se quede con Android 4.4, aunque para la mayoría de los usuarios esto no es una gran pega.

Conclusiones, disponibilidad y precio

KOS Master Tablet 13.3

KOS Master Tablet 13.3
7.3333333333333

Embalaje

9/10

    Diseño

    8/10

      Pantalla

      8/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          9/10

            Software

            4/10

              Pros

              • - Tamaño de la pantalla
              • - Diseño y grosor
              • - Gran autonomía
              • - Relación caludad-precio

              Contras

              • - Rendimiento en algunas situaciones
              • - Versión de Android obsoleta

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              26 ideas en “KAOS Master Tablet 13.3, Review. El tamaño que importa es el de la pantalla

              1. Hola. Gracias por la review. Creo que por algún lado he leído que tiene pantalla capacitiva. ¿Sabes si sería compatible con algún active pen para poder dibujar? Muchas gracias de antemano y un saludo.

                1. Buenas!

                  Se que hay algunos universales que valen para cualquier dispositivo y esta Tablet no debería ser una excepción, aunque si te digo que todos los que he probado yo en otros productos no eran muy precisos.

                  Un saludo

              2. Hay algo que no entiendo.

                Fijándome en las capturas del Aida64, en la sección “pantalla”, veo que pone la siguiente información acerca de las dimensiones:

                – Tamaño de pantalla: 216 mm x 135 mm, que es justo lo que mide la pantalla de mi actual tablet de 10″.

                ¿Cómo es esto posible, no deberían ser más milímetros?

                – Pantalla en diagonal: 10,03 pulgadas.

                De nuevo unas dimensiones que no parecen de tablet de 13.3″, si no de 10″, ¿ cómo va esto? ¿Es una tablet de 13,3″ realmente, o es una tablet de 10″ con un pedazo marco alrededor?

                Agradecería una respuesta pues estoy meditando adquirirla, pero sólo si son 13,3″ reales de pantalla, no te pantalla + marco.

                Gracias de antemano.

                1. Buenas,

                  Con tu permiso te contesto a ambos comentarios aquí.

                  La Tablet son 13.3 pulgadas reales, y la puse frente a alguna de las Tablets de 10 pulgadas que tenemos por aquí y pudimos comprobar como la pantalla era más grande, aunque te puedo asegurar que se ve a simple vista. Seguramente lo que ves en AIDA64 se trata de un error.

                  En cuanto a la resolución, la KAOS Master Tablet 13.3 cuenta con resolución FullHD y los resultados que conseguimos en nuestras pruebas fueron muy buenos, y auque no deberías notar un cambio muy grande, si que es cierto que la resolución de la Nexus 10 es mayor.

                  Espero haber resuelto todas tus dudas, y si tienes alguna consulta más déjala por aquí e intento resolverla en cuanto pueda.

                  Un saludo!

                  1. Gracias por la respuesta 🙂

                    Ciertamente cuento con que alguna apreciación de pérdida de calidad tendrá que haber, porque la Nexus 10, tal como dices, tiene 2560 x 1600 @300 ppi, y más aún teniendo en cuenta que es una pantalla más pequeña (10″), con lo que los cómics se ven prácticamente como si fuera papel real. Pero tengo esa espininita de poder leerlos en una pantalla algo más grande.

                    La verdad no sé si 13.3 es un incremento que marque una diferencia de tamaño suficiente para lectura de cómics (es la típica cosa que o la ves en mano o es difícil y me ayudaría bastante conocer las dimensiones reales en cm. de la zona útil de pantalla), o si debería ir a por una tablet aún mayor de 13,3″. Claro que una más grande aún podría empezar a ser incómoda para lectura de dormitorio, imagino. O para temas de calor, que por cierto, ¿se calienta mucho la Kaos?

                    Saludos.

                    1. Buenas de nuevo,

                      Desde mi punto de vista el tamaño de esta Tablet ya roza la línea entre lo cómodo y incómodo, e ir a por una pantalla de mayor tamaño te limitaría notablemente durante su uso.

                      Yo personalmente no te recomendaría que fueras a por algo superior a las 13 pulgadas si quieres poder usar la Tablet en cualquier sitio sin ninguna limitación.

                      En cuanto a temas de calor el producto está dentro de lo normal. Si es cierto que cuando juegas se nota como el producto eleva su temperatura, pero no es algo exagerado y que está dentro de lo común.

                      1. Entiendo. No creo que la use para jugar. Mi interés es puramente por su pantalla.

                        De lo que sí me he percatado es de que la Kaos es formato 16:9, a diferencia de mi Nexus que es 16:10. Espero que eso no implique demasiado apaisamiento a la hora de visualizar páginas de cómics, perdiéndose márgenes laterales.

                        ¿Serías tan amable, si no es demasiado tragín, decirme las medidas de la pantalla? Es casi imposible encontrar información detallada de esta tablet en internet, ni siquiera en la web del fabricante.

                  1. Gracias, ya hemos encargado una 🙂 en una promoción bastante interesante por 189€ con funda incluida.

                    Gracias de nuevo por tu asistencia, ¡un saludo!

                    1. Yo también acabo de pedirla. Si no vale para leer comics, siempre le puedo poner patas y hacerme una mesita para jugar a la oca 😀

                      1. Jaja, esperemos que no. ¿También la has pillado en la promoción de “PC Componentes”?

                        La mía llega mañana, a ver si lo comentamos por aquí qué tal 😉

                      2. Si, está a un precio inmejorable. Ayer había 70 en stock y hoy sólo 54, así que no lo he pensado más (aunque hubiera preferido una con procesador Atom).

                        Teóricamente también me llega mañana, a ver si se portan bien los mensajeros!

                      3. Ciertamente. Normalmente suelo pillar en Amazon, por precio y comodidad, pero en algunas ocasiones como esta, “PC Componentes” tiene alguna oferta que mejora lo presente. De hecho, la funda de regalo con la que viene parece, según he leído en otros sitios, un artículo difícil de conseguir en general, para tablets de ese tamaño. Así que mejor que mejor.

                        Lo del Atom para qué lo requerías, ¿juegos tal vez? A mí con que me valga para leer cómics a cuerpo de rey en la cama voy sobrado, lo demás me es bastante secundario 🙂

                        Lo que ansío desde hace años que llegue es la tecnología de tinta electrónica a color. Algo que parece que va para largo, lamentablemente.

                      4. Lo del atom era porque si sale alguna tablet mejor para esto de los comics (que saldrá seguro) siempre podría reutilizar ésta instalándole un Linux. Con el rockchip que trae es más complicado y no tiene pinta de que vayan a actualizarla.

                        En fin que es sólo ‘por si acaso’. En principio también la quiero sólo para leer, y ya puestos enseñar fotos a los mayores de la familia (que ven menos que yo todavía) 🙂

                      5. Entiendo. Imagino que el tipo de mejoría a la que aludes será visual, es decir, de pantalla, porque no creo que los programas de lectura de cómic sean especialmente exigentes en cuanto a hardware se refiere; es algo que cualquier tablet de gama baja puede hacer sin despeinarse.

                      6. Ya la tengo aquí!

                        El play store se me resiste. A ver si consigo instalarle algún lector de comics y le hago una foto al “tabletón”

                      7. Yo acabo de llegar reventado de andar en bici, me ducho, descanso y abro el paquete que mi novia ha recogido amablemente en mi ausencia 🙂

                        Está bien esto de compartir impresiones, jaja ¡Ya te contaré!

                      8. Por ahora estoy muy contento con la tablet.

                        Comics y revistas se leen muy bien, y también le hecho un ojo a Youtube y Pinterest de cuando en cuando.

                        Por ponerle alguna pega, pesa un pelín, y el formato panorámico es genial para ver pelis, pero no tanto para leer comics, que son un poco menos alargados.

                      9. Yo acabo de tramitar un RMA en el servicio postventa. La mía hace cosas raras (se inicia mal la mitad de las veces quedándose en negro) y tiene una especie de mella que produce unos pocos píxeles negros.

                        Por lo demás todo bien, quedo a la espera de que me la sustituyan por un modelo en buen estado.

                        Y toda la razón en lo que dices del panorámico, ya me había percatado cuando pusiste la foto del cómic. Lo ideal habría sido, como dije, formato 16:10, para que no se quede espacio sin aprovechar arriba y abajo. De todos modos, como alternativa, también se puede inclinar en horizontal y leer los cómics con zoom.

                        Yo uso el programa “ComicRack” que es ideal, y realiza esa y otras tantas funciones muy útiles, como la opción de recortar los márgenes vacíos de cada página, con lo que consigues apurar un poco más esos espacios “muertos” desaprovechados.

                      10. No conocía el comicrack. Voy a probar la versión ‘free’, a ver si me convence más que el Perfect Viewer.

                      11. Yo lo prefiero al “Perfect Viewer”, desde luego, aunque ambos cumplen, pero el “ComicRack” creo que tiene más opciones, es más vistoso a nivel estético y mejor organizado, a parte de que te crea un mosaico de tus carpetas con portadas de los cómics que contiene, una chulada.

                        Si rebuscas un poco tienes en la red la versión full fácilmente, sin virus ni nada. Es la que yo tengo 😛

              3. ¿Qué tal está la tablet para cómics? Hace tiempo que ando buscando una de tamaño considerable como esta, precisamente para poder disfrutar de la lectura de tebeos. Actualmente tengo una tablet muy buena, la “Google Nexus 10″, cuya pantalla es impresionante en calidad, no se le puede pedir nada mas, salvo el tamaño, que es de 10”, claro.

                Por eso mi duda es si a 13″y con una resolución menor, como la que tiene la Kaos, percibiré la pérdida de calidad demasiado.

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *