Auriculares Avenzo Headphones AV623, Review

Otro producto de la marca española Avenzo que tenemos por aquí para analizar, esta vez unos magníficos auriculares Bluetooth.

A primera vista estos auriculares parece que van a dar la talla sin problema, pero no queremos adelantar acontecimientos, así que sigue leyendo para conocer nuestra opinión sobre los Avenzo Headphones AV623.

Embalaje y accesorios

El embalaje no es nada del otro mundo, pero a veces lo más sencillo es lo más práctico. En este caso encontramos una caja de plástico totalmente  transparente que nos permitirá ver los auriculares antes de comprarlos.

Avenzo_HeadPhones_AV623_1

Dentro de esta caja de plástico tendremos un soporte de cartón, que personalmente me ha parecido bastante curioso, que aprovecha la parte centrar de los auriculares para incluir una caja con todos los accesorios los acompañan.

Avenzo_HeadPhones_AV623_10

Los accesorios incluidos junto a los Avenzo AV623 son:

  • Cable USB a MicroUSB
  • Cable Jack 3.5 mm
  • Manual y garantía del producto

Especificaciones técnicas

  • Dos altavoces de 40 mm de diámetro
  • Conectividad Bluetooth
  • Potencia 10mW a 1Khz
  • Impedancia 32 ohm + – 15% a 1Khz
  • Sensibilidad 110 + – 3dB a 1 Khz
  • Batería de 200 mAh

Diseño

Estos auriculares tienen un diseño muy elegante y ligero, ya que con ellos no sólo han querido hacer que sean funcionales, sino que también han querido cuidar su apariencia.

Avenzo_HeadPhones_AV623_2

Nos encontramos con que los auriculares están fabricados completamente en plástico, y que son totalmente regulables para que cualquiera pueda utilizarlos cómodamente y sin ningún tipo de problema.

Avenzo_HeadPhones_AV623_3

En la parte que quedaría sobre nuestra cabeza encontramos una almohadilla para que su uso no nos ocasione ninguna molestia, junto con otra almohadilla en cada auricular, que además de hacer que estos auriculares sean realmente cómodos mientras los estamos usando, servirán de aislante para que ningún sonido exterior nos impida disfrutar de nuestra música favorita.

Avenzo_HeadPhones_AV623_7

En uno de los auriculares encontraremos tres botones que nos servirán para controlar en todo momento nuestra música sin necesidad de tener que recurrir a nuestro Smartphone. En este mismo auricular también encontramos un Jack 3.5 mm, una entrada microUSB, el micrófono y un LED.

Avenzo_HeadPhones_AV623_8

Además no queremos acabar el apartado de diseño sin comentaros que los Avenzo AV623 tienen un diseño plegable, lo que nos permitirá transportarlos con mayor facilidad.

Sonido

Entramos con el apartado más importante de toda la review, los resultados en cuanto a sonido que nos han ofrecido estos cascos de Avenzo.

Los hemos probado durante bastante tiempo y con música muy variada y en todo momento nos han ofrecido un sonido claro y sin distorsiones, superando notablemente nuestras expectativas iniciales, aunque si es cierto que cuando estás casi rozando el volumen  máximo que son capaces de ofrecer estos cascos se puede apreciar una leve pérdida de calidad en el sonido.

Avenzo_HeadPhones_AV623_9

Algo que nos llamó mucho la atención es que los Avenzo HeadPhones AV623 aislaban el ruido del exterior bastante bien incluso sin tener música puesta, y aunque están algo lejos de aislar el ruido como cualquier casco de gama alta, aíslan mucho mejor que productos que compiten dentro del mismo rango de precios.

También nos preocupaba que al ser unos cascos Blutooth estos no recibieran el audio de forma instantánea, impidiendo por ejemplo que pudiéramos ver un vídeo en nuestro Smartphone y escuchar el audio en los cascos de forma coordinada, pero en nuestras pruebas esto no fue así y no pudimos ver ningún tipo de retraso en el audio.

Para los más exigentes, los Avenzo AV623 nos ofrecen la posibilidad de dejar de lado las funciones inalámbricas y ponerles un cable de audio, aunque después de todas las pruebas que hemos realizado os podemos asegurar que para la mayoría esto no será necesario.

Batería

Este producto tiene integrada una batería de 200 mAh, la cual es capaz de ofrecernos varias horas de música sin necesidad de tener que ponerlos a cargar.

Avenzo_HeadPhones_AV623_6

En nuestras pruebas la autonomía ofrecida ha sido de aproximadamente cinco horas con cada ciclo de carga, muchas horas de música con una sola carga, por lo menos en nuestra opinión.

También os comentamos antes que a estos cascos se les puede conectar un cable de audio, y os gustará saber que mientras estén usando a través de cable la batería no será necesaria, de esta forma podremos usar el cable cuando consideremos para ahorrar batería o simplemente si se ha agotado y no queremos parar de escuchar música.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Avenzo AV623

Avenzo AV623
8.125

Embalaje

7/10

    Diseño

    9/10

      Sonido

      8/10

        Autonomía

        9/10

          Pros

          • - Diseño cómodo y ligero
          • - Sonido de gran calidad
          • - Precio

          Contras

          • - Embalaje mejorable

          Borja Vivas

          Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

          2 ideas en “Auriculares Avenzo Headphones AV623, Review

          1. Bueno lo de que son ligeros es muy discutible…
            Totalmente de plástico? Vale entonces mi coche está hecho totalmente de plástico. Una de las cosas que hizo que me decidiera por estos auriculares es que incluyen partes de metal, se sacrifica la ligereza pero no me importa demasiado. El acolchado de la diadema es un poco pobre, aunque a mi no me molesta.
            En general, estoy contento con el producto. Simplemente me ha chirriado lo de ligeros y totalmente de plástico.
            Saludos

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *