LG desmiente que su LG G5 esté fabricado en plástico

Hace unos días el LG G5 empezó a ser objeto de polémica, y es que un vídeo mostraba que el nuevo buque insignia de la marca parecía estar fabricado de plástico y recubierto de pintura metalizada, y no estar fabricado de metal como dijeron.

La polémica ha sido tal que LG se ha visto obligada a dar explicaciones públicamente y desmentir que su LG G5 esté fabricado en plástico en un amplio comunicado que ha despejado cualquier duda que pudiera haber.

LG_G5_Barcelona_7

Según LG, lo que veíamos cuando se rayaba el terminal era una imprimación sobre el metal, sus palabras han sido estas:

Lo que veis es una imprimación, no una cubierta de plástico. Como sabes, la imprimación es usada para hacer que la pintura se adhiera al aluminio, que es el material utilizado para el cuerpo del G5. La aleación de aluminio que utilizamos se llama LM201b (pendiente de ser patentada) y ha sido desarrollada en el Instituto de Tecnología Industrial de Corea para su uso en automóviles y aviación.

Después de confirmar que el LG G5 está fabricado completamente en metal, ha aprovechado para presumir de las propiedades del LM201b, la aleación de aluminio que utiliza el terminal.

El LM201b, a diferencia del aluminio utilizado en otros smartphones, conforma un monobloque fundido a presión que hace que sea muy robusto, manteniendo un peso ligero. Descubrimos una forma de integrar las bandas de la antena del LG G5 dentro del propio aluminio de forma que no se viesen desde el exterior así que recubrimos el LG G5 con dicha imprimación y con pintura utilizando un procesado llamado microdizado, que significa que pequeñas partículas de metal se funden con el recubrimiento y quedan unidas al aluminio.

De esta forma LG ha despejado cualquier duda que hubiera acerca de los materiales de construcción de su nuevo terminal, que parece ser que realmente si es metálico y no plástico como se había especulado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *