Rovio perdió 13 millones de euros durante 2015 con sus Angry Birds

Ya han pasado muchos años desde que el primer Angry Birds llegó a los smartphones, un título que tal éxito que llevó a sus desarrolladores a lanzar numerosos juegos en el que estos pájaros era los protagonistas, poner a la venta merchandising, abrir sus propias tiendas e incluso crear su propia serie de dibujos animados.

Pero los años pasaban y Rovio no paraba de explotar a sus pájaros cabreados sin ningún control. Pero con el paso del tiempo esta saga empezaba a pasarse de moda y muchos usuarios empezaban a perder el interés en sus juegos, lo que empezó a provocar los primeros problemas en Rovio.

Angry-Birds-2

En 2014 ya vimos cómo se daban los primeros despidos en la compañía y el cierre de algunos estudios. Después de estos despidos Rovio intentó frenar la situación con el lanzamiento de Angry Birds 2, pero al parecer no funcionó como esperaban y volvimos a ver nuevos despidos en la compañía.

Ahora hemos podido conocer los resultados financieros de la compañía, y parece que la cosa va de mal en peor. Aunque sus beneficios aumentaron respecto al año anterior hasta los 142 millones de euros, los gastos que tuvo Rovio durante el año fueron de 155 millones de euros, perdiendo 13 millones de euros en sólo un año.

Angry_birds_pelicula

Sin duda la cabezonería de Rovio en no jubilar a los Angry Birds es lo que está haciendo que la compañía no deje de caer, y aun así siguen confiando en ellos para remontar durante este 2016.

Para los que no lo sepan, en mayo de este año se lanzará, en todo el mundo, la primera película protagonizada por estos pájaros enfadados, y Rovio confía en que este largometraje sea todo un éxito.

No sabemos si Rovio conseguirá recuperarse de este gran bache y si realmente esta película gozará del éxito que esperan, aunque nosotros desde aquí queremos desear mucha suerte a Rovio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *