Wolder Wiam #71+, Review. Un gran terminal de diseño español

Aunque llegamos un poco tarde con este terminal, teníamos muchas ganas de probar algún dispositivo de Wiam, la nueva familia de la marca española Wolder.

El terminal que ha pasado por nuestras manos es el Wiam #71+, actualmente el dispositivo más potente que esta reconocida marca española tiene en su catálogo.

Wolder Wiam 71+


Precio: EUR 148,27
Nuevo: EUR 136,82 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

El embalaje del Wiam #71+ no tiene nada de diferente a otros que hayamos podido ver junto a otros terminales.

Wolder_Wiam_#71+_2

Lo que nos encontraremos es una caja de cartón cuadrada y de color negro. En el centro de esta veremos un render del terminal que encontraremos en el interior y unas letras en plateado con las principales características del terminal.

Wolder_Wiam_#71+_3

Si abrimos la caja veremos que está dividida en dos, un lado con el terminal rodeado de un marco de espuma para protegerlo, y al otro una especie de caja con todos los accesorios que incluye el terminal, que son:

Wolder_Wiam_#71+_4

  • Cable USB-MicroUSB
  • Adaptador a la corriente
  • Auriculares
  • Protector de pantalla
  • Gamuza
  • Manual y otra documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6753 Octa Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali-T720
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (320 dpi)
  • Cámara principal de 21 MP con flash LED y frontal de 13 MP con flash LED
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y radio FM
  • Soporte DualSIM y sensor de huellas dactilares
  • Batería de 2.400 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones de 147.5 x 72.5 x 7.5 mm y 136 gramos de peso

Y como siempre, aquí os dejamos varias capturas de AIDA64 por si necesitáis más información sobre el producto:

Diseño

Han sido varios los dispositivos de Wolder que han pasado por nuestras manos, pero el diseño Wiam #71+ no tiene nada que ver con cualquier de los dispositivos anteriores, y es que este terminal ha roto todas las líneas que seguía la compañía en sus anteriores terminales, haciendo que su aspecto sea el de un terminal Premium,

En la parte frontal del terminal encontraremos su pantalla de 5 pulgadas, una cámara delantera con flash LED, dos botones capacitivos y un botón central de Home que a su vez hará de sensor de huellas dactilares.

Wolder_Wiam_#71+_5

La parte trasera es completamente de cristal que hace al terminal realmente elegante. En esta parte trasera podemos ver su cámara principal, un doble flash LED y algunos logos de la marca inscritos en su cristal.

Wolder_Wiam_#71+_6

Los marcos del terminal están fabricados completamente en aluminio con unas esquinas bastante redondeadas. Una opción muy acertada, ya que así el terminal ofrece una sensación muy agradable al agarre.

En el lateral derecho del terminal podemos encontrar los botones de volumen y desbloqueo, mientras que en el derecho tendremos la ranura para introducir las tarjetas microSIM y microSD.

Wolder_Wiam_#71+_10 Wolder_Wiam_#71+_9

Si buscamos la entrada de auriculares la veremos en la parte superior del terminal, mientras que en la inferior tenemos la entrada microUSB y el altavoz.

Wolder_Wiam_#71+_8 Wolder_Wiam_#71+_7

Pantalla

La pantalla que encontramos en este dispositivo es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y 3200 dpi. Además incluye la ya esperada tecnología IPS disponible en casi cualquier terminal hoy en día.

Con las especificaciones técnicas que monta el terminal esperábamos que hiciera uso de un panel FullHD, pero no es así, ya que como os hemos comentado anteriormente, tendremos que conformarnos con un panel HD.

Wolder_Wiam_#71+_11

Pero hemos probado el terminal durante bastante tiempo y os podemos asegurar que la pantalla del Wiam #71+ nos ha ofrecido unos resultados muy por encima de lo esperado en todo momento, ofreciéndonos una gran nitidez y colores muy vivos.

Como era de esperar el terminal se puede ver desde cualquier ángulo sin ningún tipo de problema y no presenta reflejos más allá de los que podamos encontrar en el resto de terminales del mercado. También hemos probado a utilizar el terminal a plena luz del sol y el terminal ha cumplido bastante bien.

Como vemos estamos ante una pantalla bastante capaz, y aunque obviamente no podemos pedirle lo mismo que a un panel con resolución Quad HD, cubrirá las necesidades de la mayoría de los usuarios sin ningún problema.

Cámara

Este terminal monta una cámara trasera de 21 MP con flash LED y una cámara principal de 13 MP también con flash LED, unos datos que sobre el papel llaman mucho la atención.

Wolder_Wiam_#71+_12

Durante nuestras pruebas hemos visto como la cámara hacía unas fotografías superiores a las que podríamos tomar con la mayoría de terminales de gama media que hay en el mercado actualmente, aunque no está a la altura de los terminales tope de gama.

Las imágenes en exteriores y con buena luminosidad son de bastante calidad, con colores bastante vivos y un buen brillo, aunque la cámara en algunas ocasiones pierde algunos detalles.

En interiores, fotografiando objetos a corta distancia, los resultados obtenidos están dentro de lo esperado, y a nosotros en ningún caso nos ha decepcionado.

Os dejo unas cuantas imágenes para que podáis comparar los resultados obtenidos.

Rendimiento

¿Qué piensa AnTuTu de este terminal? Pues le ha puesto una puntuación de 35.455 puntos, lo que nos permite ver que estamos ante un dispositivo que despunta sobre la gama media, aunque sin llegar a competir entre los pesos pesados del momento.

Screenshot_2016-04-05-02-08-05

Pero hemos querido comprobar por nosotros mismos de lo que era capaz este terminal, y hemos podido comprobar con nuestros propios ojos como el terminal era capaz de permitirnos utilizar redes sociales, navegar o escuchar música con varias aplicaciones en segundo plano sin inmutarse.

Pero, ¿Cómo se ha comportado el terminal cuando lo utilizamos para jugar?

Wolder_Wiam_#71+_13

Viendo el potencial del terminal dejamos de lado los juegos más simples para ir directamente a grandes títulos como Modern Combat 5, y pudimos disfrutar de varias horas de juego con cargas bastante rápidas y sin ningún tipo de lag durante nuestras partidas.

Autonomía

La batería que monta este terminal es de 2.400 mAh, una capacidad muy extendida entre los terminales que juegan en esta gama media-premium.

El terminal ha conseguido hacer aproximadamente 15 horas desde la última carga, de las cuales escasas 3 la pantalla ha estado encendida. A nuestro gusto son unos resultados algo bajos, pero eso dependerá de las necesidades de cada uno.

En todo momento hemos tenido el terminal con el brillo a la mitad, esta vez sin brillo automático, y hemos usado tanto WiFi como 4G, alternando en función del momento del día.

Software

El dispositivo actualmente tiene en su interior Android 5.1.1 Lollipop, y desconocemos si está entre los planes de Wolder actualizar este dispositivo a Marshmallow.

Screenshot_2016-04-06-00-48-27

El terminal cuenta con Android Stock, sin capas de personalización, aunque si que incluye una serie de añadidos que integra Wolder para intentar mejorar la experiencia de uso de este terminal.

Por un lado vemos una aplicación para configurar el sensor de huellas dactilares y dos opciones extra en el menú de ajustes, una para utilizar gestos para abrir aplicaciones y otra llamada HotKnot, que nos permitirá intercambiar datos juntando las pantallas de dos dispositivos.

También tenemos el Big Button, una iniciativa que Wolder incluye en todos sus smartphones y Tablets Android, en la que nos ofrecen un montón de aplicaciones y servicios desarrollados en España, como Wuaki.tv o Panda Antivirus entre muchos otros. Lo mejor de todo es que todas las aplica que todas las aplicaciones que ofrece el Big Button no vienen pre instaladas, sino que deberemos se nosotros los que instalemos las que más nos interesen.

Resumiendo, lo que ofrece este terminal es una experiencia de Android puro, aunque pone a nuestra disposición una serie de herramientas y servicios para dar un valor añadido a sus usuarios.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Wolder Wiam #71+

Wolder Wiam #71+
8.0714285714286

Embalaje

9/10

    Diseño

    9/10

      Pantalla

      8/10

        Rendimiento

        9/10

          Cámara

          8/10

            Software

            8/10

              Autonomía

              8/10

                Pros

                • - Diseño cómodo y agradable
                • - Uso de aluminio y cristal en su construcción
                • - Rendimiento frente a juegos
                • - Sensor de huellas y botonera capacitiva

                Contras

                • - Pantalla HD en lugar de FullHD
                • - Batería

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *