OnePlus 3: Presentado oficialmente el nuevo flagship killer

Después de decenas de rumores y filtraciones, por fin OnePlus ha anunciado el OnePlus 3, unos de los terminales más esperados para este año que ya estaba previsto que hoy viera la luz de forma oficial.

Esta compañía con el OnePlus 3 mantiene la misma estrategia que con sus dos anteriores dispositivos, y apuesta por un terminal a la altura de los tope de gama actuales a un precio muy por debajo.

OnePlus-3-2-740x466

La mayoría de los rumores apuntaban a que veríamos diferentes variantes del OnePlus 3, pero no ha sido así, y en su lugar sólo ha llegado un dispositivo con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, al menos de momento.

Vamos con la ficha técnica del OnePlus 3:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core
  • 6 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla Optic-AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara principal Sony IMX298 de 16 MP con estabilización OIS y EIS
  • Cámara frontal de 8 MP
  • 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
  • Soporte DualSIM y USB Type-C
  • Batería de 3000 mAh con tecnología de carga rápida Dash Charge
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con OxygenOS
  • Dimensiones de 152.7 x 74.7 x 7.3 mm y 158 gramos de peso

oneplus-3-1-e1465923355252

En cuanto al diseño, el OnePlus 3 es el primer dispositivo de la marca en contar con un cuerpo totalmente de aluminio que curiosamente guarda muchas similitudes con algos terminales de HTC. Hasta ahora sus anteriores terminales habían utilizado magnesio de gran resistencia que les daba un tacto arenoso muy característico.

oneplus

En cuanto al software, el dispositivo llega con la última versión de Android junto con la ya conocida capa de personalización Oxygen OS. Las funciones propias que el fabricante ha incluido en el OnePlus 3 son ajustes de personalización, gestos de pantalla, posibilidad de usar botones físicos o táctiles e incluso aseguran haber optimizado Doze para mejorar el consumo del terminal.

Precio y disponibilidad

OnePlus-3-1-740x338

Como hemos podido ver el OnePlus 3 sólo contará con una única versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que costará 399 euros, un precio realmente bajo en comparación con otros dispositivos que compiten entre la gama alta.

Además el OnePlus 3 llega con otra gran noticia bajo el brazo, y es su fabricante por fin abandona el sistema de invitaciones, por lo que podremos hacernos con él desde su web oficial sin ningún tipo de limitación.

¿Qué os parece el OnePlus 3? ¿Pensáis haceros con uno?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

2 ideas en “OnePlus 3: Presentado oficialmente el nuevo flagship killer

  1. Ola había escuchado que el symetium el zuk z2 y el one Plus 3 salían en estas fechas me podrías decir si es cierto y de ser así cuando y donde los puedo comprar en España gracias y felicidades por el blog

    1. Buenas!

      El OnePlus 3 lleva ya un tiempo a la venta, y se puede comprar a través de su web oficial, al igual que el zuk z2, que se puede comprar en webs como Amazon o en todas estas webs chinas que se dedican a vender smartphones.

      Si necesitas algo más no dudes en dejarme otro comentario y te echo un cable encantado ^^.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *