BlackBerry echa el cierre a su división de hardware, no fabricará más móviles

Hace unos días ya os adelantamos que BlackBerry podría anunciar el fin de su división de hardware, lo que supondría abandonar la fabricación de dispositivos móviles.

Hoy John Chen, CEO de BlackBerry, ha anunciado que la compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos, una confirmación que llega unos días después de que se filtrase un nuevo Smartphone de gama alta firmado por este fabricante.

blackberry-fin-fabricacion-moviles

A partir de ahora BlackBerry se centrará únicamente en el diseño de software, lo que les permitirá reducir los gatos y aumentar los beneficios de sus inversiones, algo necesario después de tener pérdidas de 372 millones de dólares durante el último trimestre.

Esto no quiere decir que no vayamos a ver más smartphones firmados por BlackBerry, lo único a que a partir de ahora será otra empresa quien se encargue de desarrollo, fabricación y distribución del dispositivo, mientras que BlackBerry únicamente pondrá el nombre.

Después de esta noticia, queda claro que BlackBerry no volverá a ser nunca la misma, aunque desde AndroideMix deseamos lo mejor a esta nueva BlackBerry.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *