LG V20 presentado oficialmente, así es el primer terminal con Android 7.0 Nougat

Después de meses de espera, y de ver todo tipo de rumores y filtraciones, por fin está entre nosotros el LG V20, un terminal que llega dispuesto a dar guerra entre la gama más top con algunos detalles muy innovadores respecto a su competencia.

Tenemos que recordar que LG ha recibido un duro golpe con el LG G5, un terminal con el que este fabricante se ha estrellado, por eso hacer un gran trabajo con este LG V20 era una tarea casi obligada si querían recuperarse.

LG_V20_presentacion-ofic_6

No podemos negar que el LG V20 ha llegado presumiendo de muchas cosas, como su peculiar pantalla doble, su cámara trasera dual o de ser el primer terminal en ponerse a la venta directamente con Android 7.0 Nougat.

No queremos entretenerte, así que vamos a dar paso a lo que todos estabais esperando. Estas son las especificaciones técnicas oficiales del LG V20:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.15GHz
  • 4 GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla principal LCD de 5.7 pulgadas con resolución QHD
  • Pantalla secundaria de 2.1 pulgadas con resolución de 160 x 1040p
  • Doble cámara principal de 16 y 8 MP con autoenfoque híbrido
  • Cámara frontal de 5 MP con apertura f/1.9
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat con LG UZ 5.0+
  • Colores disponibles: Negro, plata y rosa

LG_V20_presentacion-ofic_2

Una de las grandes apuestas de LG para este terminal son sus materiales, y es que el LG V20 utiliza alumino AL6013, una aleación que se usa en aviones y barcos, mientras que para las esquinas utiliza policarbonato de silicona, un material que se usa para fabricar cascos.

Esta combinación de materiales ha conseguido que el LG V20 thaya conseguido pasar las pruebas de caídas MIL_STD 810G, un estándar que utilizan en la industria militar y que permite que el terminal soporte caídas desde una altura máxima de 1.22m, sin importar por el lado caiga.

LG_V20_presentacion-ofic_5

El LG V20 apuesta también por un sonido extraordinario, y para ello LG ha sido pionera siendo la primera en montar en este terminal un Quad DAC de 32 bits que ofrecerá un sonido claro y vivo que se acerca a la experiencia que podemos obtener cuando usamos unos auriculares.

LG_V20_presentacion-ofic_4

LG ha sido muy reservada en cuanto a la disponibilidad y precio del LG V20, y por el momento sólo ha revelado que estará disponible en Corea del Sur este mismo mes de septiembre.

Es muy probable que durante los próximos días LG de más detalles acerca de los países a los que llegará este terminal y el precio que tendremos que pagar para hacernos con él.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *