Toro Nanotec Aura, Review. El protector definitivo para la pantalla de tu dispositivo

No se a vosotros, pero a mí lo que más me preocupa cada vez que renuevo mi Smartphone es elegir correctamente la protección que incluiré a mi terminal para evitar que se dañe mi pantalla.

La pantalla es uno de los componentes más delicados, y caros de sustituir que hay en un Smartphone, por eso una empresa española llamada Toro Nanotec ha lanzado un protector líquido a base de nano-tecnología el cual es un 70% más resistente que cualquier otro protector del mercado, y del cual os quiero hablar hoy. ¡Sigue leyendo esta review!

toro_nanotec_review_portada2

Seguro que cuando hablamos de un protector de pantalla todo el mundo piensa en una lámina, de plástico o cristal templado, que se pega sobre la pantalla, pero el protector de Toro Nanotec va mucho más allá.

Mi cara cuando abrí la caja de este protector y me encontré dos botes con un gotero y un líquido en su interior fue todo un poema. ¿Cómo un protector iba a ser líquido? ¿Cómo iba a proteger esto la pantalla de mi Smartphone?

toro_nanotec_review_2

Si debo aclarar que este protector protegerá nuestro dispositivo de arañazos, huellas y bacterias, pero al tener un grosor de sólo 0.003 mm no protegerá el dispositivo de caídas de una forma tan eficiente como un cristal templado, algo que se debe tener en cuenta.

Antes de hacer nada me leí atentamente el press kit que se entrega a la prensa junto a la muestra, donde se detallaba perfectamente cómo utilizar el producto de forma correcta, algo que debo de decir que no se incluye dentro de la caja para el usuario final y que no estaría nada mal incluir.

Como aplicar el producto

Vamos a empezar a aplicar el protector. Como ya dijimos en el interior del producto hay dos botes, y el primero que vamos a usar es el de color verde, el cual es simplemente un limpiador de precisión que eliminará cualquier contaminante que tuviera la pantalla de nuestro dispositivo.

toro_nanotec_review_3

Aplicar este limpiador es tan sencillo como agitar el bote, echar unas gotas sobre la pantalla y pasar una de las gamuzas que vienen incluidas junto al producto con movimientos verticales, horizontales y circulares hasta que no quede ningún resto del producto.

Ahora es el momento de aplicar el bote azul, el cual lleva en su interior el protector líquido que protegerá nuestra pantalla.

Según el tamaño de la pantalla, debemos aplicar un número de gotas determinado. Yo os dejo una tabla orientativa con el número de gotas que se debe aplicar según el tamaño de la pantalla donde vayamos a hacerlo.

Tamaño de pantalla Gotas de producto
SmartWatch 1 gota
4,5″ – 5″ 3 gotas finas o 2 grandes
 5″ – 5.3″  4 gotas finas o 3 grandes
 5.3″ – 5.5″  5 gotas finas
 Tablet 8″  6 gotas finas o 5 grandes
 Tablet 10″  7 gotas finas

Una vez que sabemos la cantidad de producto que debemos aplicar a nuestro dispositivo, bastará con agitar el bote azul, abrir, aplicar las gotas que necesitemos y extenderlas con la segunda gamuza que se incluye en la caja del producto con movimiento verticales, horizontales y verticales hasta que no queden restos del producto.

toro_nanotec_review_4

Ahora sólo queda esperar 10 minutos hasta que el producto adquiera la dureza necesaria y ya podremos usar nuestro dispositivo con total normalidad, aunque con todos los beneficios que aporta el protector de Toro Nanotec Aura.

Os dejo una imagen del terminal donde apliqué el producto para que veáis que la película que forma el producto tras su aplicación es tan fina que no se aprecia a simple vista.

toro_nanotec_review_6

Conclusiones, disponibilidad y precio

He aplicado este producto en dos dispositos, un Smartphone y una Tablet, y es cierto que aumenta la respuesta táctil, evita los reflejos de la pantalla y evita las huellas dactilares. También promete proteger la pantalla de arañazos, aunque por suerte no he tenido que probar aún si esto es cierto, aunque he probado a llevar mi Smartphone junto a las llaves en el mismo bolsillo y no he encontrado ni un solo rastro de rayones ni nada parecido.

toro_nanotec_review_5

Si es cierto que me echa un poco para atrás que este protector no proteja mi Smartphone antes caídas con tanta eficiencia como lo haría un cristal templado, pero pensar que no tendré que ver ese antiestético plástico pegado sobre mi pantalla me ha animado a mantener este producto en mi Smartphone personal, al menos durante un tiempo.

NOTA: La duración de este producto tras haberlo aplicado es de máximo un año, así que una vez pasado un año es recomendable volver a realizar este proceso para conservar las cualidades que aportaba Toro Nanotec Aura a nuestra pantalla.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *