Analizamos la SPC Glee 9, una tablet diseñada en España, barata y pensada para los más jóvenes

Este está siendo un gran año para SPC, y es que su apuesta por una gama de tablets que aúnan prestaciones y precios competitivos les ha llevado a conseguir un 6,5% de cuota de mercado, unas cifras que dejan claro el éxito del que está gozando esta marca española durante el último año.

Uno de sus últimos lanzamientos ha sido la SPC Glee 9, una Tablet enfocada a aquellos usuarios que quieran un producto completo, funcional y con un diseño llamativo a un precio realmente bajo. Yo la he probado durante unas semanas y voy a contaros cual ha sido mi experiencia, así que sigue leyendo para no perderte ni un solo detalle acerca de esta Tablet.

SPC Glee 9 azul


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

SPC ha sido bastante clásico con el embalaje de esta Glee 9, apostando de nuevo por una caja negra, que muestra en el frontal una imagen del producto y en la parte trasera algunas de sus especificaciones técnicas, que ya habíamos visto en otros de sus productos.

spc_glee_9_1

En el interior encontramos la Tablet protegida por un escaso marco de cartón, y a un lado hay un cajón donde se encuentran todos los accesorios que vienen junto a la Glee 9.

spc_glee_9_6

Los accesorios que encontraréis junto a la Tablet son los siguientes:

  • Cable USB-MicroUSB
  • Cargador
  • Cable OTG
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Pegatinas

Especificaciones técnicas

  • Procesador Quad Core Cortex A7 1.3 GHz
  • GPU Mali 400 MP2
  • 1 GB de memoria RAM DDR3
  • Pantalla de 9 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 2 MP y frontal con resolución VGA
  • 8 GB de memoria interna ampliables mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0
  • Batería de 4000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones de 233 x 137 x 10,5 mm y 412 gramos de peso

Para quien quiera ampliar/confirmar las especificaciones técnicas de la SPC Glee 9, aquí dejo varias capturas extraídas de AIDA64.

Diseño

Esta Tablet está pensada para un público joven, por eso SPC ha apostado por un diseño muy colorido que rápidamente llama la atención, donde veremos una parte frontal en color blanco y una parte trasera a elegir entre azul o rosa.

El diseño de la SPC Glee 9 estéticamente es bastante llamativo, aunque no puedo evitar mencionar que el producto está fabricado casi en su totalidad en plástico, un material que cada día agrada menos a los usuarios pero que en este caso era necesario para conseguir el precio tan ajustado con el que ha llegado esta Tablet al mercado.

Mirando el diseño de esta Tablet más en detalle, podemos ver que en el frontal se encuentra su pantalla de 9 pulgadas rodeada de unos marcos bastante reducidos en color blanco, donde además podemos ver una cámara frontal.

spc_glee_9_7

La parte trasera se puede elegir entre el color azul o rosa, en mi caso es azul, y en ella se encuentran la cámara principal del dispositivo, su altavoz, la ranura microUSB y algunos logos que hacen referencia al fabricante del producto.

spc_glee_9_3

Los laterales de esta Tablet tienen un grosor de aproximadamente 5 mm, aunque su parte trasera tiene una ligera curva que hace que su grosor total ascienda hasta 1 centímetro, un detalle con el que SPC ha conseguido que el grosor del producto no haga que utilizarlo resulte incómodo.

En el lateral derecho se concentran todos los botones y conexiones del dispositivo, donde encontramos el botón de desbloqueo, un botón de home, un conector microUSB, un jack para los auriculares y un pequeño botón de reset por si el producto se quedara bloqueado.

spc_glee_9_10

He de destacar que he echado de menos un botón físico para controlar el volumen del producto en alguno de los marcos del producto, en lugar de unos botones táctiles incluidos en la barra de navegación de Android.

En definitiva, el diseño de la SPC Glee 9 es bastante cómodo y robusto, aunque lógicamente tiene algunas carencias en el diseño para conseguir un precio tan ajustado, como el abuso de plástico para fabricar su carcasa o un peso y grosor ligeramente superior al que nos habría gustado.

Pantalla

Técnicamente hablando, la pantalla que monta la SPC Glee 9 es un panel de 9 pulgadas con resolución HD de 1024 x 600 píxeles y una densidad de 170 ppp.

spc_glee_9_4

He de ser sincero y admitir que este es el apartado en el que esta Tablet sale peor parada, llamandome especialmente la atención que si queremos ver la pantalla correctamente debemos mirarla de frente y en condiciones muy favorables.

También he podido comprobar que la pantalla muestra unos colores muy apagados y hace una interpretación de estos poco precisa, haciendo que en alguna que otra ocasión se lleguen a perder detalles.

El brillo se mantiene entre unos niveles correctos para utilizar el producto en interiores, aunque si es cierto que al utilizarlo a plena luz del sol he tenido bastantes dificultades para ver correctamente la pantalla.

Rendimiento

Obviamente la SPC Glee 9 no es la Tablet más potente del mercado, aunque personalmente me ha sorprendido lo que es capaz de hacer en comparación con algunas de las alternativas de similares características de otros fabricantes.

Como es costumbre en mis análisis, empiezo mostrando los resultados obtenidos por esta Tablet en la aplicación de benchmarking AnTuTu, quien da a la SPC Glee 9 una puntuación de 18.508 puntos.

spc_glee_9_2

Durante las dos semanas que he estado utilizando la SPC Glee 9 he podido comprobar como la Tablet mostraba un rendimiento muy fluido ante tareas sencillas como puede ser leer el periódico o revisar el correo.

También he puesto a prueba esta Tablet con algunos juegos, y a títulos como Dan The Man o Cooking Fever he podido jugar de manera fluida y sin la presencia de ningún tipo de lag.

spc_glee_9_9

He probado también algunos títulos más complejos como Vainglory o Escuadrón Suicida, y en este caso si que pude notar que los tiempos de carga antes de empezar la partida eran bastante elevados, aunque a la hora de jugar, por regla general, ambos juegos funcionaron de forma bastante fluida.

Autonomía

La batería que lleva en su interior la SPC Glee 9 es de 4.000 mAh, una capacidad suficiente para ofrecer bastantes horas de entretenimiento a los usuarios de esta Tablet como podréis ver a continuación.

En mi caso hice un uso intensivo del producto, donde la batería duró algo más de 5 horas, de las cuales tres horas y media fue haciendo uso de la pantalla. En este tiempo estuve principalmente jugando y viendo algunos vídeos de YouTube.

En mi opinión son unos resultados bastante buenos, los cuales he de mencionar que se obtuvieron teniendo el brillo de la pantalla aproximadamente en el 75% y con el WiFi conectado en todo momento.  

Software

Algo que siempre me ha gustado de SPC es que utilizan Android puro en sus productos, dejando de lado las capas de personalización que incluyen algunos fabricantes en sus productos y que la mayoría de las veces sólo hacen que afectar muy negativamente al rendimiento del producto.

spc_glee_9_5

La SPC Glee 9 utiliza Android 5.1.1 Lollipop sin ninguna modificación más allá de alguna aplicación pre-instalada, que se puede eliminar fácilmente y dos botones para el control del volumen en la barra de navegación de Android.

En referencia a si SPC actualizará esta Tablet, siempre han asegurado que si el fabricante del hardware publica los drivers necesarios para poder desarrollar la actualización, ellos la lanzarán.

Por el momento no han anunciado si esta Tablet en concreto recibirá Android Marshmallow, aunque por el precio del producto y su hardware me atrevería a decir que esta ocasión SPC no actualizará esta Tablet y que la dejará con la versión de Android con la que fue lanzada.

Conclusiones, disponibilidad y precio

SPC Glee 9

SPC Glee 9
6.5833333333333

Embalaje

7/10

    Diseño

    6/10

      Pantalla

      5/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          7/10

            Software

            8/10

              Pros

              • - Rendimiento general
              • - Autonomía de la batería
              • - Android Stock
              • - Relación calidad-precio

              Contras

              • - Calidad de la pantalla
              • - Sin botones físicos para controlar el volumen
              • - Fabricada completamente en plástico

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              2 ideas en “Analizamos la SPC Glee 9, una tablet diseñada en España, barata y pensada para los más jóvenes

              1. ES UNA AUTENTICA MIERDA DE TABLET.SE QUEDA PILLADA TODO EL RATO Y TIENES QUE REINICIARLA DE FABRICA.NO TIENE VOLUMEN Y LA PANTALLA TE DUELEN LOS OJOS.VAMOS UN FRAUDE

              2. He comprado esta tablet el jueves y oí se ma quedado pillada y la he apagado y desde ai cada vez que la enciendo se me queda en blanco y con el símbolo de la marca me podís ayudar a ver que le pasa gracias

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *