Google gastará cientos de millones de dólares en la campaña publicitaria de los Pixel/Pixel XL

A estas alturas ha quedado claro que Google va a por todas con sus nuevos Google Pizel y Pixel XL, pero hasta ahora no habíamos podido conocer cuáles eran las intenciones de la compañía con estos dos dispositivos.

Google quiere que no quede ni una sola persona sin conocer de la existencia de sus terminales, y para eso están dispuestos a hacer una gran inversión en marketing.

publicidad-google-pixel

Según ha indicado un alto cargo de la compañía, Google hará “una significativa campaña de marketing” que incluye anuncios en televisión, marketing digital, estatuas y carteles en lugares emblemáticos y difusión en redes sociales.

Ha añadido también que Google ha gastado más de 3.2 millones de dólares durante los dos primeros días de la campaña del terminal, una cifra que queda muy lejos de los 1.4 millones de dólares que invirtió Samsung en la campaña del Note 7 en el mismo periodo de tiempo.

anuncio-pixel-4oct-3

Pero esto no es todo, ya que Google espera invertir, junto a las operadoras estadounidenses, cientos de millones de dólares en marketing sólo en Estados Unidos. Entre estas campañas se ha podido conocer que Google comprará anuncios de televisión durante el partido de fútbol de Acción de Gracias en EEUU, donde un espacio de 30 segundos cuesta alrededor de 1 millón de dólares.

Por el momento habrá que esperar para conocer la campaña de marketing que hará Google en España, aunque podemos asegurar que cuando el terminal llegue a nuestro país lo hará con una fuerte campaña para dar a conocer ambos terminales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *