El LG G5 recibe Android Nougat el mismo día que Samsung lanza una beta para su Galaxy S7

Hoy está siendo un día muy movido en cuanto al lanzamiento de actualizaciones a Android 7.0 Nougat se refiere. Hoy han llegado noticias oficiales acerca de los topes de gama tanto de Samsung como de LG.

Hoy LG ha empezado a lanzar una OTA con la actualización oficial a Android 7.0 Nougat para su LG G5, mientras que Samsung ha lanzado una beta de Nougat para sus Galaxy S7 y S7 Edge para probar esta versión antes de su lanzamiento.

lg-g5-nougat-beta-corea-1024x538

Algunos usuarios han afirmado que ya han recibido en sus LG G5 la actualización vía OTA con Android 7.0 Nougat, la cual tiene un peso de 1.5 GB. Esta actualización se ha lanzado de manera escalonada, así que es muy probable que tardes días, o incluso semanas, en poder instalarla en tu terminal.

Las novedades que veremos en el LG G5 tras instalar esta actualización serán las propias de Android Nougat, como multiventana de forma nativa, respuestas rápidas desde las notificaciones y una gestión de la batería mejorada con DOZE, además de algunas novedades incluidas en su capa de personalización LG UX 5.0+.

galaxy-beta-program

En cuando al Galaxy S7/S7 Edge, la gente de Samsung ha empezado a distribuir una versión beta de Android Nougat entre algunos usuarios afortunados de Reino Unido que hayan solicitado esta prueba a través de la aplicación Galaxy Beta Program disponible en las Galaxy Apps.

Se espera que esta actualización deje de lado Touchwiz para dar la bienvenida a una nueva interfaz de uso basada en Grace UX, aunque por el momento esta información no podemos darla por oficial.

Sí os avisamos que inscribirse en el programa de pruebas de Android 7.0 Nougat no garantiza tener acceso a la beta, ya que es Samsung quien decide los terminales que tienen acceso a ella, aunque os adelantamos que si no sois de Reino Unido no podréis ni descargaros la app.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *