Leotec Supernova Qi32, Review: Una tablet de 10.1″ y buen rendimiento por menos de 130 euros

Cada vez me sorprende más la cantidad de empresas españolas que se dedicadan al diseño y distribución de smartphones y tablets, muchas de ellas con propuestas muy interesantes y a un precio realmente asequible.

Leotec es una empresa española que lleva bastantes años lanzando todo tipo de dispositivos al mercado, pero yo me voy a centrar en la última tablet que ha lanzado al mercado, la Supernova Qi32, la cual he podido probar durante unos días para hacer este análisis y mostraros mis opiniones. ¡Vamos allá!

Leotec Supernova Qi32


Precio: EUR 134,90
Nuevo: EUR 134,90 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

El embalaje de esta tablet es de lo más sencille, tratándose de una caja de cartón color blanca donde en el frontal podemos encontrar un render del producto junto a un repaso rápido de las principales características del producto.

leotec_supernova_qi32_1

La tablet viene protegida por un marco de gomaespuma bastante grueso para evitar cualquier desperfecto antes de que llegue a nuestras manos. Junto a la tablet encontramos una caja de cartón con todos los accesorios que la acompañan.

leotec_supernova_qi32_2

Sí es cierto que me ha sorprendido bastante que una tablet tan económica llegara acompañada de tantos accesorios, que van desde el típico manual de usuario hasta un protector de pantalla o una gamuza pasando por un cable microUSB y el adaptador para la corriente.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek8163 Quad Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali 450 MP4
  • 2 GB de memoria RAM DDR3
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS
  • Batería de 5.000 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 243 x 173.5 x 10.5 mm y 550 gramos de peso

Y como siempre, os dejamos varias imágenes ofrecidas por AIDA64 para quienes quieran contrastar esta información.

Diseño

La apuesta que Leotec ha hecho con la Supernova Qi32 en cuanto a diseño es bastante sencilla, apostando por un diseño muy clásico y sin detalles muy llamativos, junto a un cuerpo de plástico, algo muy propio de tablets ultraeconómicas como esta.

El frontal está compuesto únicamente por una pantalla, rodeada de unos marcos algo más generosos de lo que nos habría gustado, junto a una cámara frontal perfecta para hacer videoconferencias.

leotec_supernova_qi32_3

La parte trasera está fabricada completamente en plástico, y en ella encontramos la cámara principal, dentro del cuerpo para evitar que esta se raye, dos altavoces en uno de sus laterales y algunos logotipos relacionados con la marca.

leotec_supernova_qi32_4

Los laterales de esta tablet son de 1.5 cm, un grosor bastante cómodo para un producto con una pantalla de 10.1 pulgadas, los cuales se encargan de poner a nuestra disposición los botones de power y control de volumen, un botón de reset, una ranura microSD, el jack para los auriculares, un conector microUSB y otro microHDMI.

leotec_supernova_qi32_5 leotec_supernova_qi32_6

En definitiva, el diseño de la Supernova Qi32 no es el mejor del mundo, pero he de admitir que en el rango de precios en el que compite no se le puede pedir más a este producto.

Pantalla

El panel que monta esta tablet es de 10.1 pulgadas que junto a una resolución HD de 1280 x 800 píxeles nos ofrece una experiencia de uso realmente buena.

leotec_supernova_qi32_7

En el tiempo que la he estado probando, me he encontrado con una calidad que nada tiene que envidiar de otros dispositivos de características similares con los que compite, y es que en todo momento me ha ofrecido una imagen clara y nítida, además de conservar los colores perfectamente.

También debo decir en cuanto a brillo y ángulos que no me he llevado demasiada sorpresa, ya que no ha superado mis expectativas, quedándose en unos resultados escasos propios de la gama en la que compite, aunque esto no quiere decir que tache de malos los resultados obtenidos, ya que están por encima de los esperados en una tablet de menos de 130 euros.

Rendimiento

Como de costumbre, empiezo el análisis del rendimiento con la ayuda de AnTuTu, quien otorga a esta Tablet unos merecidos 33.178 puntos.

leotec_supernova_qi32_8

Durante el tiempo que he estado probando esta tablet, me he encontrado con que esta se movía de manera fluida entre sus menús, permitía realizar tareas sencillas como navegar por internet o utilizar Facebook sin apenas despeinarse y era capaz de tener varias aplicaciones en segundo plano sin presentar ningún tipo de problema.

En cuanto al rendimiento frente a juegos, he de admitir que esta tablet me ha sorprendido mucho, ya que he probado todo tipo de juegos como Dead Effect 2, NBA Live o Modern Combat 4, y he podido jugar a todos ellos de forma fluida y sin ningún tipo de lag.

leotec_supernova_qi32_10

Después del tiempo que ha estado esta tablet he mis manos me atrevería a asegurar que el rendimiento que ofrece es más que suficiente como para atender las exigencias de la mayoría de los usuarios.

Autonomía

La batería que lleva la Supernova Qi32 tiene una capacidad de 5000 mAh, la cual es más que suficiente para ofrecernos unas cuantas horas de entretenimiento sin ningún tipo de problema.

Durante mis pruebas he podido comprobar como al tablet era capaz de ofrecer casi cuatro horas de pantalla, donde la mayor parte del tiempo estuve jugando a títulos bastante exigentes.

Durante todo el tiempo mantuve el brillo del producto aproximadamente al 50%, carece del sensor necesario para usar el brillo automático, y mantuve el WiFi conectado en todo momento.

En definitiva, la batería es capaz de proporcionar casi cuatro horas de entretenimiento sin interrupciones, unos resultados, por lo menos en mi opinión, bastante buenos.

Software

La compañía no se ha complicado demasiado con el software de esta tablet, llevando en su interior Android 6.0 Marshmallow sin ningún tipo de modificación.

leotec_supernova_qi32_9

Ya sabéis que yo nunca he sido partidario de las capas de personalización, y en este caso Leotec ha tomado la decisión más sencilla e inteligente, que es la de no tocar algo que sabes que va a funcionar perfectamente.

En cuanto al soporte de actualizaciones, sinceramente desconozco la forma en la que trabajan desde Leotec este tema, aunque supongo que como la mayoría de Tablets de este precio, se quedarán con la versión con la que salieron de fábrica.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Leotec Supernova Qi32

Leotec Supernova Qi32
7.25

Embalaje

7/10

    Diseño

    7/10

      Pantalla

      6/10

        Rendimiento

        8/10

          Autonomía

          9/10

            Software

            8/10

              Pros

              • - Gran cantidad de accesorios incluidos
              • - Diseño cómodo
              • - Buen rendimiento frente a cualquier situación
              • - Autonomía
              • - Precio

              Contras

              • - Plástico para la fabricación de la parte trasera
              • - Calidad de la pantalla

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              2 ideas en “Leotec Supernova Qi32, Review: Una tablet de 10.1″ y buen rendimiento por menos de 130 euros

              1. Hola Borja.
                Estoy pensando en comprar una tablet .
                y estoy con duda entre Leotec Supernova Qi32 y spc heaven 10.1
                ¿Cual me aconsejas?

                1. Buenas!

                  Las dos son dos tablets muy similares. Es cierto que la Heaven 10.1 tiene la parte trasera en aluminio y en cuanto a diseño es más atractiva visualmente, aunque si los materiales de construcción del producto te dan igual yo escogería la más barata.

                  Elijas la que elijas acertarás, te lo aseguro =P

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *