Meizu M3 Note, análisis en español

El fabricante chino Meizu lleva desde 2008 diseñando y fabricando sus propios smartphones, los cuales poco a poco han conseguido llevar al éxito a esta marca hasta convertirles en una de las marcas más respetadas de China.

Hace unos meses se presentó el Meizu M3 Note, un terminal de gama media capaz de ofrecer un gran rendimiento, una batería de gran capacidad y un diseño cuidado al milímetro, todo a un precio de risa. Nosotros hemos podido probarlo durante unos días y hemos hecho un estupendo análisis con nuestra experiencia. ¡No te la puedes perder!

Embalaje y accesorios

El embalaje del Meizu M3 Note realmente sencillo, y es que en mi caso un simple embalaje blanco con el nombre del dispositivo en la parte central no me llegaba a transmitir el smartphone que en realidad tenía en mis manos.

meizu_m3_note_1

Cuando abrimos la caja lo primero que nos encontramos es el dispositivo, en esta ocasión sin ningún marco de espuma que lo proteja de golpes y caídas durante su manipulación y transporte.

meizu_m3_note_2

Debajo de este encontramos un pequeño sobre con toda la documentación del producto y dos compartimentos que contienen el adaptador a la corriente, un cable microUSB y los auriculares.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek Helio P10 a 1.8 GHz
  • GPU Mali-T860
  • 2GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla 2.5D IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara de 13 MP con DualFlash y frontal de 5 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac/b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS
  • Sensor de huellas dactilares y soporte dualSIM
  • Batería de 4.100 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop basado en Flyme OS 5
  • Dimensiones de 153.6 x 75.5 x 8.2 mm y 163 gramos de peso

Como siempre, aquí están las capturas de CPU-Z para quienes quieran ampliar/confirmar esta información.

Diseño

Nada más tener este terminal en mis manos me di cuenta de que no era un gama media más, sino que Meizu había dotado a este terminal de un diseño mimado al milímetro y un cuerpo metálico muy sólido más propio de los terminales tope de gama que de la gama en la que compite.

Mirando el frontal encontramos su pantalla de 5.5 pulgadas con un panel ligeramente curvo 2.5D, junto a la cámara principal, el altavoz y un botón home que hace también de sensor de huellas dactilares.

meizu_m3_note_3

Aunque el cuerpo de este dispositivo es prácticamente entero de aluminio, es cierto que una pequeña franja inferior y superior de la parte trasera es de plástico, ya que debajo de ellas se sitúan diversas antenas, y si fueran metálicas estas no funcionarían correctamente.

En esta parte trasera encontramos la cámara principal con forma circular junto a su flash LED y el logo de la marca en la parte central del dispositivo.

meizu_m3_note_4

Los laterales están fabricados también en aluminio y son bastante delgados. En ellos encontramos los botones de encendido y control de volumen, la ranura para poner las microSIIM/microSD, el jack de los auriculares, dos altavoces y un conector microUSB para cargar el dispositivo.

Pantalla

Este terminal viene con un panel de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, acompañados de una densidad de 403 ppi, características acordes a la gama en la que compite.

meizu_m3_note_8

Durante el tiempo que he probado el Meizu M3 Note no he visto ningún inconveniente a la hora de ofrecerme una buena calidad de imagen además de nitidez, sobre todo en condiciones favorables.

A plena luz del día, era de esperar encontrarme con alguna dificultad; pero en este caso no ha sido así, ya que al dejar el brillo al máximo la imagen ha sido totalmente clara.

En cuanto al brillo, he de decir que aún dejándolo bajo del todo podía verse fácilmente la imagen, por lo que en este aspecto, la marca china ha conseguido unos buenos resultados. También hay que destacar los ángulos desde los cuáles la calidad ha seguido siendo la misma sin alterar esa imagen en ningún momento.

Cámara

En este campo he tenido que bajar un poco “el listón” porque viendo sus especificaciones, que son de 13 MP dual flash para la trasera y 5MP para la frontal, me esperaba unos resultados mejores de los que he visto.

meizu_m3_note_12

Si bien es cierto, que en plena luz del día, cuando las condiciones son totalmente favorables, los resultados obtenidos han sido increíbles gracias a la cantidad de colores que he podido ver, además de enfocar correctamente.

Es cierto que en situaciones donde la luz no estaba de mi parte, los resultados que pude conseguir eran más pobres y escasos; pero la verdad que con ese dual flash tan característico me esperaba unas fotografías de mayor calidad, aunque sí que he podido ver que esto mejora un poco cuando tenemos algunos puntos de luz que ayudan al flash.

Aquí os dejo algunas imágenes realizadas con el Meizu M3 Note para que podáis ver los resultados vosotros mismos.

En cuanto al software este dispositivo queda muy bien parado gracias a la app propia de Meizu que viene preinstalada, la cual ofrece gran gama de filtros diferentes con los que podemos conseguir una gran variedad de fotografías. Además dispone de un sistema para generar un archivo GIF sin necesidad de pasarlo por una aplicación alternativa.

Rendimiento

Está claro que la gama media viene pisando muy fuerte, y es que el rendimiento que me ha ofrecido este Meizu M3 Note durante estos días ha sido extraordinario, como veremos a continuación.

Antes de nada empezamos con los resultados ofrecidos por AnTuTu, quien otorga a este dispositivo una puntuación de 44.747 puntos.

meizu_m3_note_9

Durante el tiempo que he estado usando el dispositivo este ha demostrado moverse con total fluidez, abriendo cualquier aplicación sin apenas inmutarse, incluso cuando había un buen número de procesos en segundo plano.

meizu_m3_note_11

La experiencia gaming es igual de buena, ya que su hardware es capaz de hacer funcionar cualquier juego sin presentar ni un solo problema de rendimiento durante las partidas, permitiéndome olvidarme de lo que era un lag durante el tiempo que estuve utilizando este dispositivo.

Autonomía

El Meizu M3 Note lleva en su interior una generosa batería de 4.100 mAh que ya os adelanto que es capaz de ofrecernos horas y horas de autonomía sin apenas despeinarse.

meizu_m3_note_bateria

Durante el tiempo que utilicé el dispositivo este me ofrecía unas 12 horas de autonomía, donde algo más de cuatro horas y media fue utilizando la pantalla y sobrando aún un 25% de la carga que nos daría un tiempo extra de uso.

Durante el tiempo que utilicé el terminal mantuve conectados el WiFI y 4G activos en todo momento, además de utilizar el brillo automático en todo momento.

Software

Este terminal utililiza Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización Flyme OS 5.1, y en mi opinión es una de las pocas que existen en la actualidad que realmente merecen la pena, funcionan de forma fluida y mejoran lo que Android Stock ofrece.

meizu_m3_note_10

La capa de personalización en sí es muy colorida e intuitiva, eliminando el cajón de aplicaciones a favor de tener los iconos de nuestras apps repartidos por diferentes escritorios al estilo del iPhone.

También vemos como el Meizu M3 Note da una patada a la botonera de Android, tanto física como en la pantalla, para apostar por controlar todo a través de un botón físico situado en la parte inferior y mediante gestos en la pantalla.

meizu_m3_note_interfaz_1

Además Flyme OS 5.1 es muy personalizable gracias a la tienda propia de temas que posee el dispositivo. Junto a esta tienda de temas también encontramos multitud de aplicaciones y funciones a cada cual más útil que la anterior.

Entre estas aplicaciones nos encontramos una completa suite de seguridad con la que mantener el terminal lo más seguro y limpio posible, un kit de herramientas con linterna, brújula, medidor de nivel, etc o una tienda de aplicaciones propia con las principales apps del mercado disponibles.

meizu_m3_note_interfaz_2

También encontramos algunas características como la posibilidad de personalizar la barra notificaciones con total libertad, la posibilidad de activar un modo fácil que pondrá los iconos y fuentes de la pantalla de inicio más grandes para que el uso del terminal sea más intuitivo o la posibilidad de hacer una captura de pantalla completa, incluso de lo que no se ve y editarla antes de guardarla.

Esto son sólo algunas de las cosas que permite hacer Flyme OS 5.1 y os aseguro que si os hacéis con un Meizu M3 Note descubriréis muchas otras más que os encantarán

Conclusiones, disponibilidad y precio

Meizu M3 Note

199
Meizu M3 Note
8

Embalaje

7/10

    Diseño

    9/10

      Pantalla

      8/10

        Cámara

        7/10

          Rendimiento

          8/10

            Autonomía

            9/10

              Software

              9/10

                Pros

                • - Diseño y materiales
                • - Rendimiento
                • - Autonomía de la batería
                • - Precisión del sensor de huella dactilares
                • - Precio

                Contras

                • - Cámara en situaciones poco favorables
                • - No incluye tecnología de carga rápida

                Borja Vivas

                Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *