Xiaomi es demandada en China por no haber habilitado aún el NFC en los Mi 5s y Mi 5s Plus

Fue en septiembre cuando Xiaomi presentó oficialmente sus Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus, dos terminales tope de gama con un hardware y diseño que pintaban realmente bien.

Cuando estos dispositivos fueron presentados Xiaomi anunció que ambos contaban con la funcionalidad de NFC, aunque no estaría activa hasta que lanzaran una actualización de MIUI 8 que llegaría a finales del mes de octubre, cuando podrían empezar a pagar en diferentes comercios con estos terminales.

xiaomi_pagos_mi_pay

Ya estamos a mediados de noviembre y Xiaomi sigue sin lanzar esta actualización, provocando que algunos usuarios que adquirieron estos terminales hayan pedido a la compañía que les devuelvan el diseño que pagaron por ellos.

Xiaomi se ha negado a devolver el dinero, por eso algunos usuarios no contentos con esta respuesta han decidido demandar a Xiaomi en Bejing, donde un juez ya ha aceptado el caso y ya está siendo investigado.

Por el momento Xiaomi sólo se ha limitado a actualizar su página web para indicar que la actualizar se ha retrasado y que está previsto que sea lanzada a finales de 2016.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *