Así luce Android 7.1.1 Nougat en un desfasado Lumia 520

Actualmente son muy pocos los fabricantes que han actualizado ya algunos de sus terminales a Android Nougat de forma oficial, y aunque poco a poco se van sumando nuevos terminales, lo cierto es que actualmente la cuota de mercado de esta versión de Android es prácticamente inexistente.

Estos datos no han sido un impedimento para que el Lumia 520, un terminal que salió en abril de 2013 y que se quedó estancado en Windows Phone 8, haya recibido Android 7.1 Nougat de forma extraoficial.

lumia520-png

En vídeo de Youtube hemos podido ver como un desarrollador ha llevado la última versión de Android a este terminal, el cual funciona de forma fluida y permite utilizar funciones como el modo multiventana sin ningún tipo de problema.

Si es cierto que no se trata de una versión estable y además de presentar problemas de rendimiento, es muy probable que cosas como el Wi-Fi, que requieren drivers, no funcionen correctamente o directamente  ni funcionen.

Sin duda esta es una gran noticia para el Lumia 520, un terminal al que Microsoft dejó de darle soporte en al año 2015, que además demuestra que en el mundo de la tecnología todo se puede conseguir si te lo propones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *