Cuatro razones por las que no necesitas comprarte un smartphone de gama alta

Las navidades ya están aquí, y seguro que sois muchos los que aún no habéis decidido qué poner debajo del árbol a vuestros familiares y amigos estas navidades.

Los smartphones llevan siendo uno de los regalos estrella en navidad varios años, siendo los favoritos los últimos buque insignia de los grandes fabricantes, que normalmente rondan los 700 euros, y que en la mayoría de los casos un usuario medio no llega a aprovechar.

4_razones_para_no_comprar_un-smartphone

Hace unos días el fabricante español Primux publicó una lista con las cuatro razones principales por las que estas navidades deberíamos optar por pedir a los Reyes Magos un smartphone asequible en lugar de un gama alta, y nos pareció tan interesante que hemos querido compartirlo con vosotros.

  1. Minimizar posibles disgustos: Aunque no hay que ser negativo, las roturas que no cubre la garantía y los robos de terminales están a la orden del día, una situación que sería mucho más desagradable si el Smartphone, o su arreglo, tiene un coste muy elevado.
  2. Ahorro: Hay muy pocos usuarios que realmente saquen partido a un Smartphone de gama alta, por eso tener claro cuáles son las necesidades del usuario que va a utilizar el Smartphone y elegir correctamente nos podrá ayudar a ahorrarnos unos euros que podremos destinar a otros fines.
  3. Menos es más: Si echamos un ojo a las aplicaciones más descargadas del Play Store encontramos clientes de mensajería, juegos free-to-play o apps de redes sociales, las cuales no necesitan terminales de grandes prestaciones para funcionar fluidamente.
  4. La importancia del servicio post-venta: No por haber comprado un Smartphone de una marca reconocida internacionalmente, o que nos ha costado cientos de euros, tenemos garantizado el servicio de atención al cliente que nos gustaría. Es recomendable informarse antes de comprar un terminal si su marca garantiza que su servicio post-venta no está subcontratado y realmente responden ante cualquier fallo.

Y vosotros, ¿Tenéis intención de regalar algún Smartphone por navidad? ¿Cuál?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Una idea en “Cuatro razones por las que no necesitas comprarte un smartphone de gama alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *