Estos son los terminales más fáciles y difíciles de reparar lanzados este año, según iFixit

El 2016 está a punto de acabar, y después de 12 largos meses en el que los chicos de iFixit hacen un repaso sobre cuales han sido los dispositivos más fáciles y difíciles de reparar lanzados este año.

Para quien no lo sepa, los chicos de iFixit se dedican a desmontar los terminales según son lanzados en el mercado y calificar la facilidad que tiene cada uno  para ser reparado por cualquier usuario.

Samsung-Galaxy-Note-7-escaner-iris-1

Empezamos con los móviles más sencillos de reparar según iFixit, terminales que gracias al uso de poco pegamento y la facilidad para acceder a todos los componentes han conseguido una nota bastante alta. Los tres terminales ganadores de este año son:

  • LG G5: Un terminal que se queda la medalla de oro como el más fácil de reparar con una nota de 8 sobre 10.
  • Google Pixel/Pixel XL: Este terminal se cuelga la plata y se queda una nota de 7 sobre 10.
  • iPhone 7/7 Plus: El último terminal de la lista, que con u bronce de la mano, recibe de nuevo un 7 sobre 10, disfrutando de un alto nivel de reparabilidad.

ifixit_mejor_2016

Por otro lado, al final de la lista, tenemos los tres terminales más difíciles de reparar de este año, que serían los siguientes:

  • iPhone SE: El terminal “económico” que lanzó Apple este año se lleva la nota más baja como el dispositivo más dispositivo más difícil de reparar lanzado por la compañía este año, quedándose con un nota de 4 sobre 10.
  • Samsung Galaxy Note 7: El fallido, y ya fuera de la venta, phablet de Samsung se quedó con un 4 sobre 10 cuando fue lanzado al mercado.
  • Samsung Galaxy S7/S7 Edge: Los tope de gama de Samsung lanzados el pasado MWC se quedan en última posición como los más difíciles de reparar con un 3 sobre 10.

ifixit_peor_2016

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *