Nubia Z11, review: El primer smartphone que realmente podría sustituir tu cámara de fotos

Hace unas semanas Nubia nos convocó para asistir al evento de presentación de la marca en España, así como la llegada de algunos de los terminales de la casa a nuestro país, siendo el Nubia Z11 la joya de la corona.

La espera ha sido larga, pero por fin he podido tener durante un par de semanas un Nubia Z11, un terminal tope de gama con un rendimiento exquisito, una cámara extraordinaria y un sinfín de funcionalidades que me han dejado con la boca abierta, aunque lo  mejor será que sigas leyendo esta review para conocer a fondo todos los detalles del Nubia Z11.

Nubia Z11


Precio: Price Not Listed
Nuevo: 0 Fuera de Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Por desgracia Nubia nos ha cedido el terminal sin embalaje, así que no podré analizarlo, aunque siendo sinceros lo que menos os interesará de este terminal es su embalaje, os lo puedo asegurar.

Especificaciones técnicas

nubia_z11_5

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits
  • GPU Adreno 530
  • 4 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara principal Sony IMX 298 de 16 MP
  • Cámara principal de 8 MP
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y GPS + GLONASS
  • Soporte DualSIM, USB Type-C y sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con Nubia UI 4.0
  • Dimensiones de 151.8 x 72.3 x 7.7 mm y 162 gramos de peso

Como de costumbre, a continuación os dejamos unas capturas extraídas de AIDA64 para quienes quieran confirmar o contrastar estos datos.

Diseño

Lo primero que sorprende del Nubia Z11 es que, a pesar de ser un terminal con una pantalla de 5.5 pulgadas, cuenta con unos marcos tan delgados que consiguen que las dimensiones del dispositivo no sean tan grandes como la de otros terminales con una pantalla de ese tamaño.

En el frontal nos encontramos con una pantalla sin bordes laterales con un bisel 2.5D, una cámara frontal en la parte superior y tres botones capacitivos retroiluminados en el marco inferior.

nubia_z11_1

La parte trasera está fabricada completamente en aluminio, y en ella encontramos su cámara principal junto a un flash LED de doble tono, un sensor de huellas dactilares y el logo de la marca en la parte inferior del dispositivo.

nubia_z11_10

En los laterales Nubia también ha hecho un gran trabajo, ya que su grosor de sólo 7.7 mm y la utilización de aluminio para su fabricación hacen que sean realmente cómodos a la hora de usar el terminal.

En ellos encontramos desde los botones de encendido y control de volumen, hasta la ranura para la microSIM/microSD; pasando por un doble altavoz, un USB Type-C y un jack 3,5 para los auriculares.

Pantalla

Este terminal lleva un panel de 5.5 pulgadas y una resolución FullHD que además se acompaña de un cristal curvo 2.5D para hacerlo más elegante y eliminar sus marcos laterales.

Lo primero a destacar en este dispositivo ha sido la nitidez con la que he podido ver la imagen en todo momento sin ninguna dificultad, incluso en situaciones en las que la luz natural pega directamente en la pantalla.

nubia_z11_13

En cuanto al aspecto del brillo he de decir que los 500 nits consiguen que en cualquier situación este terminal sea uno de los más interesantes en la gama alta.

En cuanto a los ángulos he de decir que mirando la imagen desde cualquiera de los cuatro no he notado ninguna diferencia ni disminución de la calidad.

Una de las opciones que lleva este terminal es la de poder dividir la pantalla en dos para así poder hacer varias cosas al mismo tiempo sin necesidad de cerrar nada, que podría o no ser práctico para algunos; pero para mí, personalmente, puedo decir que me ha gustado la posibilidad de ver un vídeo mientras navegaba por internet.

Pero lo más característico de este panel es la integración de algunas funciones en esa curva de los bordes que en muchas ocasiones hemos visto totalmente inservibles, por lo que en este Nubia Z11 podremos manejar el brillo además de seleccionar los escritorios de manera más rápida.

Cámara

Uno de los aspectos a destacar de este terminal es la cámara, ya que no sólo se centra en aspectos como el sensor como pueden hacer otros fabricantes, sino también en el software de fábrica.

Pero centrémonos primero en la parte del hardware, y es que en la parte trasera nos encontramos un sensor IMX298 de 16MP fabricado por Sony con una apertura f/2.0, PDAF y OIS capaces de arrojas unos resultados extraordinarios.

nubia_z11_8

La calidad de las fotografías en condiciones favorables ha sido realmente buena en todo momento sin distorsionar los colores en ningún momento, algo que a día de hoy es un poco complicado.

En situaciones con menos luz, vuelvo a encontrarme con una calidad superior a lo que la competencia puede ofrecernos, pero sí que es cierto que la luminosidad no es demasiado alta a pesar del flash que incorpora.

NeoVision 6.0 es la encargada de dar vida a la aplicación de la cámara de este terminal y en ella me he encontrado con muchas opciones para que las fotografías que saquemos nos salgan más profesionales que con una app normal.

Esta aplicación nos ofrece opciones que hasta ahora sólo se podía hacer con un software de edición de imágenes; como por ejemplo que en una misma imagen aparezca una persona tres veces con la opción de “Clonar”, mezclar varias fotos para que podamos recoger el movimiento en una instantánea, podremos grabar vídeos en slow motion, elegir la profundidad con la que queremos enfocar…

Pero para ver mejor lo que nos puede ofrecer este terminal, os dejo unas fotografías.

Rendimiento

Si has leído el análisis completo hasta aquí ya te habrás dado cuenta que el Nubia Z11 no es un terminal cualquiera, y en el apartado de rendimiento su hardware le permite presumir de ser uno de los mejores del mercado en este aspecto.

nubia_z11_6

Lo primero que hice fue preguntarle a AnTuTu su opinión sobre el terminal, quien le otorgó una puntuación de nada menos que 126.948 puntos, dejando claro que es un terminal capaz de desempeñar cualquier tarea sin ningún tipo de problema.

Pero las pruebas realizadas por un benchmarking no lo son todo, por eso he probado el terminal durante unas semanas, donde el dispositivo ha ofrecido un rendimiento literalmente increíble ante cualquier tarea que podamos realizar en un día a día.

nubia_z11_9

Llegados a este punto seguro que muchos os estáis preguntando cómo se comporta este terminal ante juegos, y yo he podido comprobar con mis propios ojos como el terminal es capaz de mover cualquier juego sin problema alguno, cargando en todo momento rápidamente y sin presentar ningún tipo de lag.

Autonomía

La batería que lleva el Nubia Z11 en su interior es de 3.100 mAh, la cual ofrece unos muy buenos resultados aún teniendo una pantalla de grandes dimensiones.

bateria_nubia_z11

Aunque la capa de personalización de Nubia elimina casi por completo las estadísticas de consumo de batería que os suelo mostrar el comportamiento de la batería durante el tiempo que he utilizado el terminal, si voy a hablaros de mi experiencia y mostraros los pocos resultados que registra el terminal.

Durante el tiempo que estuve utilizando el terminal, este me ofrecía entre 3 y 4 horas y media de batería sin ningún problema, todo manteniendo el brillo automático conectado y alternando conectividad WiFi o 4G LTE según mis necesidades.

Además de contar con una batería generosa, parece que Nubia ha hecho un esfuerzo para este terminal contara con un software optimizado que gestionara la batería lo más eficientemente posible, y personalmente, me parece que lo ha conseguido.

Software

El Nubia Z11 utiliza Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización NubiaUI 4.0, la cual os adelanto que, en mi opinión, está bastante conseguida y realmente mejora lo que hace Android stock.

nubia_z11_7

La capa de personalización que utiliza este terminal funciona de forma totalmente fluida, aunque apenas cuenta con opciones de personalización y sigue la tendencia de eliminar el cajón de aplicaciones a favor de mostrar las aplicaciones en el escritorio.

nubia_z11_software_1

El terminal añade funciones muy interesantes donde, además de los gestos en los bordes que he mencionado en el apartado de la pantalla, tengo que destacar la función multiventana que nos permitirá usar dos aplicaciones a la vez de una forma realmente sencilla.

nubia_z11_12

Llama la atención la gran cantidad de gestos y atajos de los que dispone el teléfono, como la posibilidad de desbloquear la pantalla haciendo doble clic sobre ella o la posibilidad de silenciar el dispositivo con sólo ponerlo con la pantalla hacia abajo.

El sensor de huellas dactilares es muy preciso, y nuevamente nos ofrece algunos atajos como la de hacer una fotografía con sólo tocarlo cuando la aplicación de la cámara está abierta.

nubia_z11_software_2

Por último, el terminal ofrece la posibilidad de hacer una “súper captura de pantalla” que nos permitirá guardar en forma de imagen todo lo que haya en el sitio que estemos viendo, incluyendo lo que no se muestra en la pantalla del Nubia Z11

Esto son sólo algunas de las cosas más interesantes que incluye el Nubia Z11 a nivel de software, pero hay muchas más opciones más, a cada cual más interesante, que si te compras este terminal seguro que te enamorarán.

Conclusión, disponibilidad y precio

Nubia Z11

499
Nubia Z11
8.6666666666667

Diseño

9/10

    Pantalla

    9/10

      Cámara

      9/10

        Rendimiento

        9/10

          Autonomía

          9/10

            Software

            8/10

              Pros

              • - Diseño premium y sin marcos
              • - Bisel curvo 2.5D "sensible a la presión"
              • - Software de la cámara
              • - Autonomía
              • - Rendimiento optimizado

              Contras

              • - Carece de cajón de aplicaciones

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *