Samsung empieza a deshabilitar algunos Galaxy Note 7 en Estados Unidos

Aunque en su presentación el Galaxy Note 7 parecía un Smartphone muy prometedor, los problemas que provocaban que el terminal explotara sin explicación ninguna ha hecho mucho daño a la imagen de Samsung, algo de lo que la marca es consciente.

Actualmente Samsung está empeñado en recuperar hasta el último Note 7 vendido para poner un punto y final a esta historia, pero algunos usuarios aún se resisten a devolver el terminal, motivo que ha llevado a Samsung a lanzar un parche para desactivar todos los Galaxy Note 7 que quedaran en manos de los usuarios.

note-7

El parche ha empezado a llegar hoy a los Note 7 vendidos a través del operador estadounidense T-Mobile, una actualización de software que llega con el número de compilación N930TUVU2APL2 y tiene un peso de 113.75 MB.

Esta actualización inhabilitará la posibilidad de cargar el dispositivo y mostrará en pantalla los pasos a seguir para devolver el terminal al fabricante.

Samsung ha confirmado que en Estados Unidos sólo quedan un 7% de todas las unidades vendidas en manos de sus compradores, unos dispositivos que la compañía quiere recuperar para evitar posibles problemas de seguridad y que la imagen de su marca siga cayendo.

También ha anunciado que el resto de operadoras estadounidenses, principalmente Verizon y AT&T, empezarán a lanzar este parche a partir del próximo 5 de enero para evitar que los usuarios puedan quedarse sin teléfono durante las navidades.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *