Verizon finalmente desactivará todos los Galaxy Note 7 que ha vendido

Hace unos días os comentamos que Samsung estaba preparando un parche para deshabilitar los Galaxy Note 7 que aún queden en manos de algunos usuarios, acabando así con el peligro que supone para ellos utilizar el terminal y forzando a que lo devuelvan a su fabricante.

El operador Verizon no estaba de acuerdo con esta decisión e inicialmente se negó a distribuir este parche entre los terminales vendidos a través de su compañía, aunque finalmente ha anunciado que si inhabilitará sus Galaxy Note 7, aunque con algunas condiciones.

verizon-galaxy-note-7-portada-740x351

Lo que en un principio alegó Verizon es que se negaba a dejar sin teléfono a sus clientes durante las fiestas de navidad, por eso ha llegado a un acuerdo con Samsung para empezar a distribuir el parche pasadas estas fechas.

El comunicado lanzado por Verizon ha sido el siguiente:

“Samsung anunciará una actualización para el Galaxy Note7, el próximo 19 de diciembre, que impedirá la carga de la batería del terminal y lo dejará inutilizado. Verizon no liberará este parche hasta el 5 de enero de 2017 porque queremos asegurarnos de que cualquiera pueda contactar con sus familiares o autoridades en caso de emergencia durante estas fiestas y temporada de vacaciones.

De todos modos, pedimos a los usuarios de este terminal que dejen de usarlo, cambien de móvil, y nos envíen el Galaxy Note7 a nosotros”.

Ahora sólo queda esperar que Samsung lance un comunicado oficial anunciando el resultado de su investigación acerca del problema que provocó que sus Galaxy Note 7 explotaran.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *