Whatsapp dejará de dar soporte a algunos terminales a principios de 2017

Desde la llegada de Android al mundo de la telefonía móvil, son muchas las aplicaciones que se han hecho un hueco en las listas de favoritos de los usuarios, entre ellas Whatsapp que se ha convertido en el servicio de mensajería más usado en el mundo con millones de usuarios en activo.

Ya llevamos varios meses sabiendo que los desarrolladores de esta aplicación iban a dejar de dar soporte en ciertos dispositivos y hoy hemos podido saber más detalles sobre ese asunto.

whatsapp-logo

El final de 2016 se acerca y aprovechando la ocasión, los chicos de Whatsapp, ahora propiedad de Facebook, van a dejar de dar soporte a algunos usuarios que siguen disfrutando de ella, aunque lo harán siguiendo el listado de sistemas operativos ya obsoletos.

  • Android 2.1
  • Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS
  • iPhone con IOS 6 o inferior

Aunque no hay que alarmarse, porque la noticia es que dejarán de dar soporte a estas versiones de Android entre otros; pero realmente la aplicación seguirá funcionando salvo por el hecho de que no recibirán actualizaciones, lo que implica que no recibiremos ninguna de las novedades que lleguen a la aplicación y las vulnerabilidades que sean descubiertas en la aplicación no serán corregidas.

WhatsApp-620x341

Realmente no parece que la lista de usuarios sea demasiado extensa, teniendo en cuenta el informe que nos llegó el pasado mes de noviembre.

De momento no hay una fecha oficial, pero sabemos que será a primeros de 2017 y es más que probable estas medidas se tomen a partir del mismo 1 de enero.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

2 ideas en “Whatsapp dejará de dar soporte a algunos terminales a principios de 2017

    1. Muy buenas,

      ¿Realizas llamadas desde la aplicación? ¿Has comprobado que no tengas activada la descarga automática de imágenes cuando estas utilizando tu tarifa de datos?

      Es que esos consumos no son nada normales y no me consta que haya una incidencia generalizada que esté provocando un problema así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *