Ya no habrá más ROMs de CyanogenMod, su desarrollo ha sido cancelado

Hoy es un día triste para la scene de Android, ya que hoy Cyanogen ha publicado en su blog oficial un comunicado poniendo un punto y final a CyanogenMod.

No es una broma, el equipo detrás del desarrollo de CyanogenMod, la ROM más pupolar y utilizada de scene Android, ha anunciado el cese inmediato del desarrollo y servicios de la popular ROM.

CyanogenMod_0

CyanogenMod vio la luz prácticamente a la vez que Android, una ROM que se popularizó a ritmo tan grande que sus creadores acabaron haciendo de este proyecto una empresa.

De esta empresa nació CyanogenOS, una versión de la popular ROM que inicialmente llamó mucho la atención, pero que al poco tiempo los fabricantes empezaron a perder el interés por el proyecto, algo que provocó serios problemas en la compañía.

Pronto empezaron a llegar los despidos masivos dentro de la compañía, y poco a poco la situación fue en decadencia hasta dar lugar a esta situación que se ha dado hoy a conocer.

Cyanogen-sede

El comunicado publicado por Cyanogen es muy breve y no aporta ninguna explicación sobre que ocurrirá con la compañía y sus servicios, como veréis a continuación.

“Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios de la empresa y los relacionados con el desarrollo de nightlies compatibles con Cyanogen serán discontinuados a partir del 31 de diciembre de 2016. El proyecto Open Source y el código fuente permanecerán disponibles para cualquiera que desee desarrollar ROMs de CyanogenMod”.

Es una lástima que una de las ROM más populares y que ha dado segundas vidas a montones de terminales que sus fabricantes han abandonado caiga en el olvido de esta forma.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *