Acusan a MyWigo por publicidad engañosa en las características de su MyWigo UNO Pro

Unos meses después del escándalo de Zetta, que para el que no lo sepa se trata de una compañía extremeña que compraba los productos a Xiaomi y después los hacía pasar por propios poniéndole unas pegatinas con otro logo, otro rumor hace saltar la liebre en otra de las compañías españolas más conocidas: MyWigo.

Los culpables de esta acusación han sido los de Movilonia, un blog de tecnología, donde acusan a la firma de que el modelo MyWigo UNO Pro no cumple con las especificaciones que dicen ofrecer.

MyWigo-UNO-Pro_Acusación

Movilonia ha lanzado hoy un comunicado bastante preocupante acusando de estafadores a la compañía valenciana ya que, según ellos, aseguran que las especificaciones que constan en todas partes incluido el embalaje no corresponden con lo que tiene el terminal en la realidad.

Las acusaciones giran en torno a la cámara ya que el fabricante dice en todo momento que el MyWigo UNO Pro lleva en el sensor 8MP, aunque en la realidad son 5MP. También hay que decir que en su página web o incluso en el embalaje confirman que son 32GB de memoria interna cuando en realidad son 16GB con la posibilidad de ampliarla hasta 32GB gracias a la tarjeta microSD que viene incluida.

MyWigo ha hablado y se escudan diciendo que el sensor de la cámara sí que es de 5MP aunque con el software implementado se quedarían en 8MP interpolados para conseguir unas fotografías de mayor calidad. Además también se defienden asegurando que indican correctamente la totalidad y el desglose de su memoria interna.

MyWigo ya estaría trabajando en emprender acciones legales contra Movilonia ya que consideran que no han hecho nada incorrecto y que todas sus gestiones se hacen como corresponde.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Podría ser éste otro caso “Zetta” en España?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *