El LG G6 utilizaría un Snapdragon 821 por culpa de Samsung y su Galaxy S8

Hace unos meses supimos que Qualcomm y Samsung iban a empezar una estrecha relación, ya que la firma conocida por sus SoC Snapdragon había confiado en Samsung la fabricación de sus nuevos Snapdragon 835.

Ambas compañías firmaron un acuerdo donde Samsung prometía que el Snapdragon 835 utilizaría la arquitectura de fabricación de 10 nm, mientras que Qualcomm ofrecía un amplío volumen de negocio, pero al parecer este acuerdo escondía algo más.

samsung-stand-exterior-mwc-2016

Según hemos podido saber hoy, en este acuerdo Qualcomm se habría comprometido a suministrar en exclusiva la primera remesa de Snapdragon 835 a Samsung, quien destinaría el SoC a su nuevo Galaxy S8.

Esta situación habría obligado al resto de fabricantes, entre ellos LG, a retrasar el lanzamiento de sus nuevos tope de gama hasta bien entrado el año o escoger un procesador anterior.

LG-G6-Diseño

Este acuerdo habría sido el culpable de que el HTC U Ultra llegara con un SoC Snapdragon 821 y también habría obligado a LG a decantarse por este SoC para su LG G6.

Por el momento sólo queda esperar hasta que Samsung o Qualcomm se pronuncien al respecto para confirmar o desmentir esta información.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *