HTC anuncia que tendremos un 2017 sin HTC 11 y la mitad de smartphones nuevos

Ayer HTC tenía convocado un encuentro de medios donde anuncio su nuevo gama U y presentó los dos primeros smartphones que la integrarían, los HTC U Ultra y U Play, los cuales recibieron opiniones de todo tipo.

Conocer estos dos nuevos dispositivos creó algo de confusión en cuanto al camino que seguiría la compañía durante el 2017, unas dudas que Chialin Chang, presidente de la división de smartphones de la empresa, ha intentado despejar en una entrevista.

HTC-stand-logo-mwc

Según ha comentado Chialin Chang, el pasado año lanzaron un total de 16 smartphones diferentes, y adelanta que durante el 2017 serán sólo veremos 6 o 7 terminales nuevos de HTC, de los cuales ya conocemos el HTC U Ultra y HTC U Play.

Lo que estaría buscando HTC limitando tanto el número de terminales que lanzará al mercado es para poder centrar todos sus esfuerzos en conseguir smartphones muchos mejores que los presentados hasta ahora, algo que empresas como Sony llevan tiempo haciendo.

En esta entrevista Chang también ha adelantado que este año ni veremos un HTC 11 como tal, aunque la compañía lanzará un flagship al mercado como ha hecho hasta ahora, probablemente con un SoC Snapdragon 835 en su interior.

pantalla-secundaria-htc-u-ultra (1)

Por último, ha asegurado que este año HTC se centrará en la inteligencia artificial, un ámbito donde la compañía ya tiene presencia con Sense Companion, un asistente virtual que ha nacido de la unión de la API de Google para inteligencia artificial, la información que obtiene el dispositivo y datos de aplicaciones externas.

Según HTC este asistente virtual actualmente es capaz de ofrecernos información como rutas, horarios de partida o información meteorológica sin necesidad de pedirlas. Además Chang asegura que a lo largo del 2017 irán añadiendo nuevas funciones a Sense Companion que podremos disfrutar con sólo actualizar la aplicación.

¿Os parece acertado el camino que HTC quiere llevar durante el 2017?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *