Informe Android enero: Froyo nos dice adiós para siempre

Aunque este mes se ha hecho de rogar, por fin tenemos con nosotros el informe Android de enero, el cual nos permitirá conocer la cuota de merca con la que cuenta cada versión de Android actualmente.

Este último informe ha revelado algo que llevábamos esperando meses, y es que después de muchos meses con una ridícula cuota de mercado del 0.1%, por fin Android Froyo ha pasado a mejor vida.

informe-android-enero

En el informe Android de enero también hemos podido conocer que Android Nougat ha pasado de contar con un 0,4% a tener un 0.7% de cuota de mercado, un crecimiento que por el momento sigue siendo insignificante.

También destaca un crecimiento de Android Marshmallow del 3% respecto al mes de noviembre, aunque aún sigue sin superar el más del 30% de cuota de mercado que tiene actualmente Android Lollipop.

El resto de distribuciones siguen descendiendo lentamente y acercándose cada vez a la desaparición completa, al igual que ha pasado este mes con Froyo. La siguiente versión que debería desaparecer es Gingerbread, la cual nos debería de dar el adiós definitivo en sólo unos meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *