La batería del LG G6 llevará una tecnología de refrigeración contra sobrecalentamientos

Desde el escándalo del Galaxy Note 7, son cada vez más los fabricantes que están haciendo grandes esfuerzos en hacer sus terminales mucho más seguros, siendo LG la última en anunciar sus planes para aumentar la fiabilidad de sus topes de gama.

El fabricante ha anunciado que el LG G6 estrenará una nueva tecnología en su batería que permitirá que esta no se sobrecaliente incluso exponiéndose a temperaturas tan altas como los 150 grados.

LG-G6-diagrama-heatpipe

Según ha comentado el fabricante, esta tecnología utilizará los heatpipes que los smartphones usan actualmente para refrigerar su SoC para disipar la temperatura de la batería del LG G6 de forma casi instantánea.

LG también ha anunciado que las placas base de sus LG G6 han sido diseñadas para distanciar entre sí todos los componentes que más calor generen, consiguiendo así mantener una buena temperatura en todo momento.

Sin duda LG ha hecho grandes esfuerzos para que su próximo tope de gama no siga los pasos del Galaxy Note 7, algo que ha querido recalcar para intentar atraer a esos usuarios preocupados los problemas causados por el Note 7.

“Vamos a mejorar significativamente la seguridad y la calidad de nuestros nuevos teléfonos inteligentes buque insignia a medida que más consumidores buscarán smartphones seguros.” – dijo Lee Seok-jong, de LG Electronics

“Estamos llevando a cabo pruebas de exposición a la temperatura de la batería a una temperatura un 15 por ciento más alta que la temperatura establecida por los estándares internacionales de los Estados Unidos y Europa. La batería también se somete a diversas pruebas tales como perforar con una uña afilada o dejar caer un objeto pesado en él desde un lugar alto.“- LG

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *