LineageOS disponible para 20 dispositivos nuevos, ¿Está el tuyo en la lista?

La desaparición de CyanogenMod fue una de las noticias más tristes que pudimos recibir durante el 2016, al menos para todos aquellos amantes de los flasheos de ROMs o que simplemente buscan dar una segunda vida a su dispositivo.

Poco después pudimos conocer LineageOS, el nuevo proyecto nacido del equipo que hacía CyaonogenMod, y liderado de nuevo por Steve Kondik, que pretendía devolver a la comunidad el CyanogenMod de años atrás que todos echábamos de menos, aunque ahora bajo el nombre de LineageOS.

LineageOS_descarga_0235

Hace unos días se anunció la llegada de las primeras ROMs oficiales de LineageOS para un total de cuatro dispositivos, una disponibilidad que a partir de hoy dejará de ser tan limitada al ver cómo la ROM amplía su soporte a más de 20 nuevos dispositivos.

En esta lista encontramos terminales de fabricantes muy variados, que van desde los Nexus de Google, a los LG, Moto by Lenovo, Oppo, OnePlus, Samsung, o Sony.

La lista completa de los terminales que desde hoy cuenta con soporte oficial para LineageOS son:

Como veis, hay dos links de descarga. Para quien no lo sepa, la versión nightly para aquellos que quieran instalar la ROM de 0 perdiendo todos sus datos, mientras que la versión experimental nos permitirá instalar LineageOS sobre CyanogenMod sin perder nuestros datos, aunque si muestra una molesta marca de agua que nos invita a instalar LineageOS desde cero.

Poco a poco vamos viendo como LineageOS va ampliando la cantidad de dispositivos a los que da soporte oficialmente, una lista que se espera que dentro de muy poco vuelva a ampliarse con otro gran número de terminales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *