[Review] Xtorm Solar Charger Lava 2, un powerbank que podrás cargar con la luz del sol

Xtorm es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones solares innovadoras y prácticas para el uso diario, y aunque tienen un catálogo bastante amplio, nosotros vamos a centrarnos en sus powerbanks.

Hace un tiempo nos hicieron llegar un Xtorm Solar Charger Lava 2, un powerbank de 6000 mAh que destaca del resto de productos similares que podemos encontrar en el mercado al incluir una placa solar que nos permitirá cargar el producto con sólo ponerlo al sol. ¡Sigue leyendo y conoce a fondo este sorprendente powerbank!

Xtorm Charger Lava 2


Precio: EUR 73,69
Nuevo: EUR 73,69 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Nos encontramos con una caja de cartón con colores negros y naranjas en las que podemos leer el nombre del producto y conocer las diferentes características de este powerbank tan curioso.

Xtorm_Lava_2_1

La parte frontal de la caja se puede abrir para ver, a través de un plástico transparente, como es el producto real, aunque para poder sacar el Xtorm Solar Charger Lava 2 de su embalaje tendremos que hacerlo desde el lateral superior.

Xtorm_Lava_2_6

En el interior de la caja encontramos un marco de plástico que protege el powerbank, un cable microUSB y diversa documentación relacionada con el producto.

Especificaciones técnicas

  • Batería de 6000 mAh
  • Input MicroUSB 1A
  • Output USB 2.1A + 1A
  • Panel solar 3.5 watts
  • Dimensiones de 90 x 150 x 20 cc y 252 gramos de peso

Diseño

Para los que ya hemos visto otros powerbanks de 6000 mAh, la primera impresión que nos da este producto es que es demasiado grande, aunque hay que tener en cuenta que en esta ocasión no estamos ante un powerbank convencional, sino que éste además lleva un panel solar para poder cargarlo con sólo ponerlo a la luz del sol.

El diseño es bastante sencillo, con una parte frontal y trasera en color gris y fabricados en un material gomoso, mientras que los laterales están fabricados en plástico de color blanco.

Mirando el producto más detenidamente, observamos que en la parte frontal tenemos un botón para consultar la carga del producto y el logo de la marca.

Xtorm_Lava_2_3

En la parte trasera aparentemente no hay nada, pero si nos fijamos bien, hay una pequeña apertura que nos permitirá acceder a la placa solar que incorpora el producto tirando de ella.

Xtorm_Lava_2_4

Por último, en los laterales encontramos cuatro LEDs que nos permitirán ver el nivel de carga del producto. También encontramos dos puertos USB para poder cargar hasta dos dispositivos y una entrada microUSB para poder cargar el powerbank conectándolo a la corriente en caso de no querer usar la placa solar, ambas cubiertas con una tapa de goma para evitar que les entre suciedad.

Xtorm_Lava_2_5

Funcionamiento

La característica más interesante de este powerbank es la posibilidad de poder cargarlo utilizando su placa solar; y para utilizarla bastará con poner la placa solar a la luz del sol, y la batería empezará a cargar; así de fácil.

Xtorm_Lava_2_7

La posibilidad de cargar este powerbank con la luz solar es una característica muy interesante, aunque en caso de necesitar cargarla con urgencia, o cuando las circunstancias climatológicas no estén de nuestra parte, tenemos la opción de cargarla conectándola a la corriente eléctrica a través de un conector microUSB.

En cuanto a los 6000 mAh de capacidad que Xtorm promete que lleva esta batería, según mis pruebas son reales y permite la carga de un Smartphone entre 2 y 3 veces, según la capacidad de su batería.

Conclusiones, disponibilidad y precio

 

Xtorm Solar Charger Lava 2

Xtorm Solar Charger Lava 2
8.5

embalaje

8/10

    Diseño

    9/10

      Experiencia de uso

      9/10

        Pros

        • - Diseño y acabados de gran calidad
        • - Placa solar integrada
        • - Resistente a salpicaduras y polvo
        • - Posibilidad de cargar dos dispositivos simultaneamente

        Contras

        • - Precio

        Borja Vivas

        Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

        3 ideas en “[Review] Xtorm Solar Charger Lava 2, un powerbank que podrás cargar con la luz del sol

        1. Thanks for finally talking about >[Review] Xtorm Solar Charger Lava 2,
          un powerbank que podrás cargar con la luz del sol –
          AndroideMix <Liked it!

        2. Doees yoyr webswite havbe a contacct page? I’m having a touyh tiime
          locating it but, I’d like too send you ann email. I’ve gott some creattive ideas
          foor your blog yoou mighht bee interesteed inn hearing.
          Eitner way, reat sitfe and I loook forward tto seding it expand over time.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *