Samsung patenta la doble cámara que podría llevar el Galaxy S8

El mercado de los smartphones no para de avanzar a pasos agigantados, algo prácticamente inevitable al tratarse de un mercado saturado por decenas de marcas que se ven obligadas a innovar para destacar unas de otras.

El HTC M8 y el Huawei P9 fueron de los primeros terminales en integrar una doble cámara trasera, una característica que empezó a crear tendencia y a la que poco después se sumó Apple con su iPhone 7 Plus, algo de lo que Samsung es consciente y quiere empezar a integrar en sus nuevos terminales según hemos podido saber gracias a su última patente.

doble-camara-samsung_1

Esta patente habla de dos cámaras, una de ellas con un gran angular para que saque la imagen general, y la otra se encarga de seguir el objetivo de la fotografía para que no seamos nosotros los que tengamos que movernos.

La idea es básicamente que podamos dejar el teléfono en un trípode, por ejemplo, e ir sacando fotos sin necesidad de ver si el sujeto está en movimiento o no, impidiendo que tengamos típicos borrones que solemos encontrarnos en algunas fotografías.

doble-camara-samsung_3

Será el procesador también el que se lleve parte del trabajo, puesto que dependiendo de la velocidad que lleve el objetivo de la imagen, elegirá qué lente será la encargada de sacar la fotografía.

doble-camara-samsung_2

Todavía no sabemos qué terminal será el primero en llevar esta tecnología ya que es poco probable que sea el Galaxy S8 por el poco tiempo que queda para su presentación, pero tampoco podemos descartar que no sea este terminal quien estrene la doble cámara de Samsung.

¿Qué os parece la iniciativa de Samsung? ¿Os parece interesante?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *