Ya están disponibles las ROMs oficiales de LineageOS

Hace unos meses supimos de la desafortunada noticia en la que nos informaban de que Cyanogen cerraba sus puertas, una noticia que nos dejó a todos con cara de sorpresa. Aunque otros cogieron el testigo enseguida con un proyecto diferente llamado LineageOS del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Hace dos días os hablamos de que durante esta semana se lanzarían las ROM oficiales, y hoy nos hemos despertado con la noticia de que las primeras ya están disponibles para descargar.

lineage-os-logo-650x433

Sustituir a CyanogenMod no debe ser tarea fácil ya que consiguieron un nombre importante en poco tiempo y llegar a ese éxito es tarea complicada.

Durante estas últimas semanas han estado configurando gran parte de su infraestructura por lo que ya se puede decir que se han publicado de manera oficial algunas ROMs, aunque de momento solamente estarán para el Nexus 6P, Nexus 5X, Nextbit Robin, Motorola G4/G4 Plus y Xiaomi Redmi 1S.

Después de ver cómo las versiones no oficiales han llegado a más de 80.000 descargas, no sería de extrañar que las ROM finales cosechen el mismo éxito.

LineageOS-Captura-descargas

A continuación os dejamos con los links de descargas para que podáis comprobar por vosotros mismos si disponéis de algunos de los terminales que os hemos dicho antes:

Como podéis ver también existe una versión experimental que sirve para poder transferir los datos de una instalación CM a LineageOS para que no tengamos que empezar desde cero. ¿Cómo se hace? Fácil:

  1. Instalar la versión experimental sobre una CM 13.0 o 14.1
  2. Reiniciar
  3. Reiniciar de nuevo
  4. Instalar el build normal de LineageOS
  5. Reiniciar otra vez
  6. Reaplicar los permisos de aplicación

En cuanto a los terminales que no están en este listado, no os preocupéis porque es probable que también estén disponibles en breve, aunque tocará esperar a una confirmación.

Como véis la marcha de CyanogenMod de circulación supuso una terrible noticia para muchos, pero estamos convencidos de que LineageOS llegará al mismo nivel si mantiene la misma filosofía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *