El OnePlus 3T pillado haciendo trampas AnTuTu y Geekbenck para obtener mejores resultados

Cuando queremos analizar el rendimiento de nuestro terminal es muy común que recurramos a una aplicación de benchmarking, aunque a los resultados obtenidos en estos test de rendimiento cada vez se les puede dar menos credibilidad tras ver como cada vez más marcas falsean estos resultados para que sus smartphones salgan mejor parados.

El último en ser cazado falseando estos resultados ha sido OnePlus y su OnePlus 3T, un escándalo que ha sido destapado por el creador del benchmark GeekBench tras descubrir que el OnePlus 3T cambia a un modo especial de alto rendimiento cuando detecta alguna aplicación de benckmark.

OnePlus3Tbenchmark

Es muy común que un Smartphone varíe su comportamiento dependiendo del uso que esté haciendo su dueño, pero lo que no es habitual es que un terminal sólo cambie a un modo de alto rendimiento sólo cuando detecta aplicaciones de benchmark, alto que hace el OnePlus 3T.

Según el análisis realizado por Geekbench, el funcionamiento del Snapdragon 821 es único en el OnePlus 3T, ya que el terminal hace que la carga de los núcleos del SoC no descienda su velocidad del reloj aunque carezcan de carga de trabajo.

OP3T-Multi-Core-Throttling-650x434

Tras hacerse pública esta información, OnePlus ha emitido una respuesta admitiendo que su OnePlus 3T se comporta de manera diferente cuando detecta una aplicación de benchmark y se ha comprometido a eliminar este proceso en próximas actualizaciones.

Con la intención de dar a los usuarios la mejor experiencia en las aplicaciones y juegos intensivos, especialmente en los más necesitados de gráficos, implementamos ciertos mecanismos en las versiones de la comunidad y Android Nougat [de OxygenOS] para hacer que el procesador funcione de manera más agresiva. El proceso para potenciar las aplicaciones de benchmark no estará presente en las siguientes versiones de OxygenOS para el OnePlus 3T y onePlus.

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *