Informe Android de febrero: Android Nougat ya está presente en el 1.2% de dispositivos Android

Empezamos un nuevo mes, y como es costumbre, Google ha publicado hoy su informe Android de febrero con el que cada mes nos informa de la cuota de mercado con la que cuenta cada una de las distribuciones Android.

El pasado mes de enero este informe nos sorprendió anunciando la desaparición definitiva de Android Froyo, pero este mes hemos visto un informe muy similar, sin apenas cambios más allá de ligeras variaciones en el uso de cada distribución.

informe-android-febrero

En este informe vemos cómo Android Nougat pasa de tener un 0,7% de cuota de mercado en el mes de enero a contar con un 1.2% en febrero, una subida significativa del 0,5% pero que aún sigue siendo un porcentaje muy pequeño.

Marshmallow también ha aumentado su cuota de mercado, pasando de contar con un 29,6% a un 30.7%, manteniendo su segundo puesto en el ranking de las distribuciones más utilizadas.

Por otro lado, Android Lollipop, mantiene el primer puesto como la distribución más utilizada, aunque este mes ha visto cómo su cuota de mercado descendía un 0,5% pasando de tener un 33,4% en el mes de enero a un 32,9% actualmente.

El resto de distribuciones siguen cayendo lentamente, viendo como Gingerbread e Ice Cream Sandwich son las próximas candidatas a desaparecer, contando en la actualidad con sólo un 1% de cuota de mercado cada una.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *