La llegada del Xiaomi Mi6 también se retrasa por culpa del acuerdo entre Samsung y Qualcomm

Este año muchos fabricantes se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de sus tope de gama más allá de lo normal por culpa de la exclusividad que Qualcomm y Samsung han firmado en torno al SoC Snapdragon 835, una noticia que no es ninguna novedad.

El último en verse afectado por este acuerdo ha sido Xiaomi, ya que hemos podido saber que se habría visto obligado a retrasar el lanzamiento de su Xiaomi Mi6 hasta casi dos meses después de la MWC.

xiaomi-mi6-650x340

Hace ya unas semanas que sabemos que Xiaomi no presentará ningún dispositivo en la MWC de este año, pero muchos apuntaban a que este lanzamiento se retrasaría sólo unas semanas y que se haría efectiva en algún momento del mes de marzo, algo que finalmente no será así.

Fuentes cercanas al desarrollo del Mi6 aseguran que el dispositivo no será presentado hasta bien entrado el mes de abril, fecha en la que el acuerdo de exclusividad para el Snapdragon 835 firmado entre Samsung y Qualcomm termine.

Con la primer hornada del Snapdragon 835 en exclusiva para Samsung, muchos fabricantes como Xiaomi no han tenido más opción que resignarse a retrasar el lanzamiento de sus tope de gama y ver como el Galaxy S8 llega al mercado casi sin competencia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *