Samsung podría estar trabajando con MediaTek en un nuevo terminal

Samsung siempre ha apostado por su línea Exynos de procesadores, aunque mantenía un trato muy cercano con Qualcomm, que no sólo era socio de la firma, sino también cliente.

Esto habría cambiado según la última información que nos ha llegado ya que Samsung podría haber firmado un acuerdo con MediaTek, con el que ha trabajado en un nuevo terminal del que hemos oído hablar hoy.

mediatek-chip-2

Hace unos meses se supo que Samsung podría restar importancia a su compañero americano y centrarse más en la marca de procesadores china, MediaTek.

Hoy hemos podido saber algo más de información respecto a esto gracias a una filtración que nos ha llegado con más especificaciones que darían forma a un nuevo dispositivo:

  • Procesador: MediaTek Helio P20 octa core a 2.3 GHz con tecnología 16nm
  • GPU: Mali T880 a 900Mhz
  • Memoria RAM: 3GB
  • Pantalla: 5.7 pulgadas con resolución FullHD
  • Cámara trasera: 12MP
  • Cámara frontal: 12MP
  • Almacenamiento interno: 32GB

Este sería el modelo SM-G615F por lo que teniendo en cuenta que el modelo Galaxy On7 (2016) fue el SM-610 podríamos pensar que se trata del sucesor, ya que un lanzamiento únicamente en Asia podría ser la mejor primera apuesta a esta colaboración.

Samsung-mediatek

No conocemos más detalles al respecto, pero tenemos claro que Samsung está apostando fuerte en este nuevo año, y desde AndroideMix estaremos atentos a cualquier movimiento para poder informaros a vosotros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *