[Review] Wiko Ufeel: Un gama media con look premium a un precio asequible es posible

Hace ya varios meses tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la familia Ufeel de Wiko en un evento que celebró la marca en Madrid, y después de toda esta espera por fin hemos tenido el placer de analizar uno de los terminales que componen esta nueva familia.

Concretamente hemos probado el Wiko Ufeel; un terminal de gama media muy económico que, al contrario que otros fabricantes, no sólo cuenta con un hardware capaz de ofrecer un rendimiento extraordinario; sino que también cuenta con un diseño muy cuidado, lleno de colores y con materiales Premium. Sigue leyendo para conocer de lo que es capaz el Wiko Ufeel.

 

Comprar Wiko Ufeel en Amazon


Precio: EUR 144,08
Nuevo: EUR 139,05 En Stock
2º mano: Fuera de Stock

Embalaje y accesorios

Con el Wiko Ufeel su fabricante ha querido apostar por el color, y su embalaje quiere dejar claro que así es, mostrando en el frontal el logo de la marca formado por un sinfín de colores, dejando sólo una esquina para una imagen que nos permita hacernos a la idea de cómo será el terminal.

Wiko_Ufeel_3

El interior de la caja se encuentra dividido en dos, encontrando a un lado el Wiko Ufeel vagamente protegido por un marco de cartón, mientras que al lado opuesto tenemos una segunda caja con todos sus accesorios.

Wiko_Ufeel_2

He de admitir que me ha sorprendido la cantidad de accesorios que Wiko ha incluido junto a su Ufeel; encontrando un cable microUSB, un adaptador a la corriente, unos auriculares, documentación referente al producto e incluso diversos adaptadores para nuestra tarjeta SIM que nos serán muy útiles en caso de no tenerlos aún.

Especificaciones técnicas

  • Procesador MediaTek MT6735 Quad Core a 1.3 GHz
  • GPU Mali-T720
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal Sony IMX258 de 13 MP con flash LED
  • Cámara frontal de 5 MP con flash LED
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE Cat.4, WiFi 802.11, Bluetooth 4.0 y A-GPS
  • Sensor de huellas dactilares y soporte DualSIM
  • Batería de 2.500 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 143 x 70.7 x 8.5 mm y 145 gramos de peso

Como siempre, aquí tenéis unas capturas de AIDA64 para quienes quieran contrastar esta información.

Diseño

El Wiko Ufeel ha invertido muchos recursos en hacer que este terminal sea atractivo desde el primer momento, destacando sobre todo por el uso de aluminio para sus marcos y una parte trasera llena de color.

En el frontal del terminal, además de su pantalla de 5 pulgadas, se puede ver su cámara delantera junto con un flash LED, un botón físico “home” que esconde un sensor de huellas dactilares y el sensor de proximidad.

Wiko_Ufeel_6

La parte trasera del terminal está disponible en varios colores a elegir entre gris espacial, chocolate o crema –en mi caso tengo la variante en color crema- y en esta parte trasera se encuentra la cámara principal junto a un flash LED, el altavoz del producto y el logo de la marca en color dorado.

Wiko_Ufeel_10

Los laterales están fabricados en aluminio y tienen un grosor que hacen que el agarre resulte realmente cómodo. En ellos encontramos los botones de desbloqueo y control de volumen, una entrada microUSB y un jack 3.5mm para sus auriculares.

Pantalla

El panel de este Wiko Ufeel es de 5 pulgadas que vienen acompañadas de una resolución HD, además de un cristal curvo 2.5D para que la elegancia de su diseño se note también en la imagen que vemos.

Lo primero a destacar ha sido la nitidez con la que he podido ver todo en la pantalla que, sin ser un terminal de gama alta, me ha ofrecido unos resultados más que satisfactorios en todo momento.

Wiko_Ufeel_4

En el tiempo que lo he estado probando he visto bastante buena relación entre los contrastes de los colores por lo que cualquier vídeo o foto que he reproducido lo ha hecho manteniendo esos tonos reales sin alterar la realidad.

En cuanto al brillo hay que decir que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, los 420 nits no me han parecido suficientes para este Wiko Ufeel, ya que en la mayoría de ocasiones en las que he expuesto el panel a la luz natural (luz del sol) me ha impedido ver correctamente la pantalla, por lo que he de decir que en este aspecto no se lleva muy buena nota.

Al querer mirarlo por cualquiera de los ángulos, no he notado mayores diferencias con respecto a un ángulo más directo, por lo que en este apartado se lleva una buena nota por mi parte.

En el software no hay mayores diferencias de cualquier otro terminal de características similares, por lo que en este aspecto no sobresale con respecto a otros fabricantes.

Cámara

Antes de analizar este aspecto, recordemos que en la parte trasera nos encontramos con un sensor de 13 MP y en la frontal con 5MP, pero lo que predomina en este terminal son el resto de características que tiene la cámara, que hacen del Wiko Ufeel una opción muy interesante entre la gama media para la fotografía.

Wiko_Ufeel_11

La verdad que una de las cosas que más me ha sorprendido es ver tanta cantidad de colores en todas las fotos que he sacado a la hora de realizar las pruebas necesarias, incluso a plena luz del día con el cielo nublado y muy poca luz, los colores son bastante reales.

Obviamente, cuando exponemos este sensor en plena oscuridad, en entornos nocturnos, la calidad disminuye considerablemente; algo lógico si tenemos en cuenta la gama en la que compite. Aunque a pesar de eso, los resultados obtenidos han sido igual de satisfactorios.

En cuanto al software no hay mayor cosa que decir, aunque sí que hay una gran variedad de opciones que nos permitirán hacer de nuestras fotos caseras, algo más profesional.

Os dejo algunas imágenes que he podido sacar con el Wiko Ufeel además de unas capturas del software nativo para que podáis ver por vosotros mismos de lo que es capaz.

 

Rendimiento

Un procesador MediaTek6735 Quad Core a 1.3 GHz de 64 bits y su GPU Mali-T720 son los encargados de dar vida a este terminal, haciendo que este diste mucho de ofrecer el mismo rendimiento que cualquier gama alta, pero que en las diferentes pruebas que he realizado han demostrado ser capaces de ofrecer un rendimiento más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Wiko Ufeel-Benchmark AnTuTu11

En el bechmark AnTuTu, el Wiko Ufeel ha obtenido una puntuación de 29.227, unos resultados dentro de lo esperado y que dejan claro que este terminal llega dispuesto a competir entre la más que saturada gama media.

Durante el tiempo que estuve utilizando el terminal, este demostró moverse con total fluidez entre sus menús y un gran rendimiento para desempeñar tareas del día a día como hacer llamadas, navegar por internet o revisar las redes sociales.

Wiko_Ufeel_5

La multitarea tampoco es un problema para el Wiko Ufeel, ya que sus 3GB de memoria RAM nos permiten poder tener abiertas en segundo plano todas las aplicaciones que deseemos sin que esto afecte al rendimiento del dispositivo.

También he puesto a prueba el Wiko Ufeel frente a algunos juegos bastante exigentes, y la verdad es que en todas las pruebas el terminal ha sabido estar a la altura, permitiéndome jugar sin presentar ningún tipo de lag o problema de carga.

Autonomía

La batería que el Eiko Ufeel lleva en su interior es de 2.500 mAh, y aunque pueda parecer algo escasa, ya os adelanto que me ha sorprendido muy positivamente los resultados que es capaz de ofrecer.

Durante el tiempo que he estado usando el terminal, este me solía ofrecer unas 15 horas de autonomía en las que casi 4 de ellas eran haciendo uso de la pantalla, unos resultados bastante interesantes.

He de decir que durante el tiempo que estuve utilizando el Wiko Ufeel hice un uso bastante intensivo de él, principalmente para responder emails, revisar mis perfiles en redes sociales y jugar a DeadTrigger 2 en mis ratos libres.

Software

El Wiko Ufeel lleva en su interior Android 6.0 Marshmallow junto con la capa de personalización Wiko UI, la cual, siendo sinceros, no me ha acabado de convencer.

La capa de personalización de Wiko es bastante intuitiva y está llena de color, aunque contando con unas opciones de personalización bastante limitadas.

Wiko_Ufeel_software_1

Este terminal sigue la tendencia de eliminar el cajón de aplicaciones a favor de mostrar todos los iconos en el escritorio, algo con lo que siempre he sido muy crítico, pero en este caso Wiko ha optado por dar a elegir a sus usuarios si quiere o no disponer del cajón de apps, una opción que a me ha encantado.

También nos encontramos con algunas funciones muy interesantes como los gestos inteligentes, que nos permitirán realizar diferentes acciones como contestar una llamada con acercarnos el teléfono al oído, silenciar el terminal poniéndolo boca abajo o desbloquear el terminal haciendo doble clic en la pantalla.

Wiko_Ufeel_software_2

El Wiko Ufeel también nos cuenta con un gran número de aplicaciones preinstaladas, y aunque algunas como el bloqueo de archivos son muy útiles, otras como Clean Master o la app del Tiempo son muy molestas y algunas de ellas por desgracia no se pueden eliminar.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Wiko Ufeel

Wiko Ufeel
7.1666666666667

Diseño

8/10

    Pantalla

    7/10

      Cámara

      8/10

        Rendimiento

        7/10

          Autonomía

          8/10

            Software

            6/10

              Pros

              • - Diseño colorido y materiales premium
              • - Buen rendimiento frente a terminales de características similares
              • - Cámara
              • - sensor de huellas dactilares
              • - Precio

              Contras

              • - Visualización de la pantalla a plena luz del sol
              • - Capa de personalización de Wiko

              Borja Vivas

              Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *