Android O ya es oficial: Os contamos todas sus novedades

A falta de unas semanas para que dé comienzo el Google I/O de este 2017, son infinitas las filtraciones que nos han ido llegando sobre el nuevo sistema operativo que la gran G estaría preparando.

Hoy Google nos trae una gran noticia y es que ha presentado de forma oficial Android O con una primera versión para desarrolladores, pero con la que nos podemos hacer una idea de lo que vamos a encontrarnos.

AndroidPIT-android-O-Oreo-2065-w782

Son muchas las cosas que nos faltan por saber de este sistema operativo, como por ejemplo, su nombre oficial; pero gracias a esta noticia podemos adelantaros algo de información que se ampliará en el próximo Google I/O donde los de Mountan View nos desvelarán de manera oficial todas las novedades.

Una de las nuevas funciones que se añaden a Android O es la posibilidad de alargar la autonomía de los terminales restringiendo los servicios que se ejecutan de fondo para así poder sacar provecho cuando lo tenemos en reposo.

Otro de los nuevos servicios implementados es el método que permitirá gestionar las notificaciones recibidas de una forma más precisa, algo a lo que se le ha dado el nombre de “notification channels”. En este aspecto también podremos agruparlas con una nueva apariencia, aunque no podemos dar demasiada información.

Otro de los detalles que se han podido desvelar es el sistema de autorrelleno de texto que nos podemos encontrar hoy en día en navegadores como Chrome, algo que Android O hará gracias a una nueva herramienta.

En el apartado de multimedia nos encontramos con un sistema para poder reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método Picture in Picture que ya se pudo ver en Android TV; pero que, de alguna manera, se ha adaptado a los smartphones.

Pero no todo queda aquí, y es que los de Google no se olvidan de las tablets con una idea para mejorar la navegación mediante teclado físico.

Esta nueva versión la podremos encontrar en la web para desarrollares, aunque por el momento no se ha dejado ver por el programa Android Beta. Suponemos que esto estará habilitado tras el Google I/O donde se desvelarán todos los detalles de Android O.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *